INACAP
InicioRegiónCoquimboInforman Plan de mitigación vial para el día del Eclipse Total de...

Informan Plan de mitigación vial para el día del Eclipse Total de Sol en la comuna de Coquimbo

El próximo martes 02 de julio, la comuna de Coquimbo y la región en su conjunto serán el escenario del fenómeno natural más importante del siglo, el Eclipse Total de Sol, que según proyecciones movilizará como mínimo a 350 mil personas (La población de Coquimbo es de 216.623 habitantes) que a partir de este fin de semana comenzaron a llegar a la zona.

Tomando en cuenta la alta expectación por acceder al punto de observación Oficial en la Avenida Costanera, a la altura del km 465 y para ordenar el tránsito de vehicular durante el día del fenómeno astronómico, el Municipio de Coquimbo puso en marcha un Plan de mitigación vial, con desvíos y modificaciones en el tránsito, que se operativizará partir de las 09:00 horas del martes 02 de julio.

En ese sentido y previa autorización de la Seremi de Transporte, se prohibirá el ingreso de todo vehículo motorizado a la Avda. Costanera, entre cruce La Cantera por el sur, hasta Peñuelas Sur, a excepción de Carabineros de Chile, PDI, Armada, Emergencias, vehículos municipales y residentes, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

En lo que comprende el borde costero La Serena – Coquimbo, entre la Avenida Del Mar y la Avenida Costanera, habrá tránsito unidireccional entre la Avenida Francisco de Aguirre y Peñuelas sur de 9:00 a 14:00 horas y suspensión de tránsito desde las 14:00 a 17:00 horas.

Además se informa de unidireccionalidad desde poniente a oriente (salida del borde costero) por avenidas Cuatro Esquina y La Cantera entre sector costero y Ruta 5 de 17:00 a 20:00 horas.

Para quienes deseen allegar hasta el Punto de Observación Oficial en la comuna de Coquimbo, se habilitarán estacionamientos en el Espacio Peñuelas y el sector no construido del Ex Club Hípico.

La invitación es a tomar las precauciones y programar el viaje, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar con tranquilidad de este fenómeno astronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último