Inicio Región Coquimbo Informan Plan de mitigación vial para el día del Eclipse Total de...

Informan Plan de mitigación vial para el día del Eclipse Total de Sol en la comuna de Coquimbo

El próximo martes 02 de julio, la comuna de Coquimbo y la región en su conjunto serán el escenario del fenómeno natural más importante del siglo, el Eclipse Total de Sol, que según proyecciones movilizará como mínimo a 350 mil personas (La población de Coquimbo es de 216.623 habitantes) que a partir de este fin de semana comenzaron a llegar a la zona.

Tomando en cuenta la alta expectación por acceder al punto de observación Oficial en la Avenida Costanera, a la altura del km 465 y para ordenar el tránsito de vehicular durante el día del fenómeno astronómico, el Municipio de Coquimbo puso en marcha un Plan de mitigación vial, con desvíos y modificaciones en el tránsito, que se operativizará partir de las 09:00 horas del martes 02 de julio.

En ese sentido y previa autorización de la Seremi de Transporte, se prohibirá el ingreso de todo vehículo motorizado a la Avda. Costanera, entre cruce La Cantera por el sur, hasta Peñuelas Sur, a excepción de Carabineros de Chile, PDI, Armada, Emergencias, vehículos municipales y residentes, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

En lo que comprende el borde costero La Serena – Coquimbo, entre la Avenida Del Mar y la Avenida Costanera, habrá tránsito unidireccional entre la Avenida Francisco de Aguirre y Peñuelas sur de 9:00 a 14:00 horas y suspensión de tránsito desde las 14:00 a 17:00 horas.

Además se informa de unidireccionalidad desde poniente a oriente (salida del borde costero) por avenidas Cuatro Esquina y La Cantera entre sector costero y Ruta 5 de 17:00 a 20:00 horas.

Para quienes deseen allegar hasta el Punto de Observación Oficial en la comuna de Coquimbo, se habilitarán estacionamientos en el Espacio Peñuelas y el sector no construido del Ex Club Hípico.

La invitación es a tomar las precauciones y programar el viaje, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar con tranquilidad de este fenómeno astronómico.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la provincia del Choapa.

OSULS y elencos regionales se alinean para defender presupuesto anual en cultura

Orquestas de La Serena, Valparaíso, Maule, Concepción, Valdivia y Temuco temen sufrir recortes de hasta el 20% de su presupuesto para el...

Aumentan postulaciones para ser Liceo Bicentenario en Coquimbo: Región recibió 37% más postulaciones que el año pasado

Con el cierre de esta nueva convocatoria 2020, la red nacional de liceos Bicentenario de Excelencia llegará a los 300 establecimientos y...

Comentarios