INACAP
InicioRegiónAndacolloComunidad de Andacollo guardó cápsula del tiempo para próximo eclipse del año...

Comunidad de Andacollo guardó cápsula del tiempo para próximo eclipse del año 2075

La comunidad andacollina guardo al interior de la Plaza Videla diferentes elementos que son usados en la actualidad y que serán sacados en el evento que se verá en la ciudad.

Una simbólica y entretenida ceremonia se realizó en Andacollo, donde estuvieron involucrados el municipio, la iglesia, la comunidad educativa, los dirigentes sociales y la empresa privada (Teck CDA). Cada uno de ellos dejó un recuerdo a las futuras generaciones de los que se hace, ocupa o produce en la comuna en este 2019, para que esta simbólica caja sea abierta en el año 2075.

“Con esta ceremonia le damos inicio a una serie de actividades que se están efectuando con motivo del eclipse solar que sucederá el próximo 2 de julio. Es una actividad muy hermosa donde estamos dejando un recuerdo de lo que hemos hecho por Andacollo y por la nuevas generaciones”, comentó el Alcalde (S) Wilson Núñez.

Alumnos de colegios de la comuna, jardines infantiles y dirigentes sociales llegaron con fotografía, trofeos, medallas y artesanía para ponerlas en esta cápsula que estará enterrada durante 56 años, fecha en que muchos de los que hoy entregaron recuerdos probablemente no estén. Pero sin duda que este evento pasará de generación en generación.

“Me ha parecido muy interesante, muy educativo para los niños. Aunque nuestros alumnos son pequeños les hemos estado conversando sobre el tema. Es muy simbólico lo que hicieron hoy y fue muy lindo participar para dejar un recuerdo para cuando no estemos”, comentó Marcela Jeraldo, educadora de Jardín Infantil Rayitos de Oro.

Los artesanos de la comuna también estuvieron presentes en la primera actividad y también estarán en el boulevard de este sábado y la feria gastronómica del domingo. Además llegarán con sus productos hasta el parque Oasis el día 2 de julio. “Yo ofrezco mis churrascas, mis conservas que son mermeladas, duraznos en conserva, tortas de higo, etc. Puros alimentos con tradición en la comuna de Andacollo”, indicó Juana Guerrero, emprendedora local.

La fiesta del eclipse solar es una oportunidad para que la región de Coquimbo y Andacollo muestren al resto del país y al mundo sus atributos, y también para que los andacollinos le muestren a las futuras generaciones cómo vivían en el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último