InicioRegiónPaihuanoPaihuano: La tierra mágica que asombrará a los visitantes el día del...

Paihuano: La tierra mágica que asombrará a los visitantes el día del eclipse solar

Funcionarios municipales y diversos servicios ya están preparados para brindar la mejor experiencia a los vecinos y miles de visitantes que se espera lleguen a observar este importante evento.

El lugar elegido es el Infiernillo, Quebrada de Paihuano, de belleza incomparable en el corazón del Valle de Elqui y bajos los cielos más limpios del planeta.

El próximo 2 de julio se vivirá un fenómeno astronómico de carácter mundial, el eclipse total de sol podrá observarse en parte de las regiones de Coquimbo y Atacama. Este día, el Valle de Elqui será un lugar imperdible para presenciarlo, destacado por revistas especializadas como Lonely Planet o el New York Times y la comuna de Paihuano, donde se funden las montañas nevadas con los colores del valle y los cielos más limpios del planeta, es ideal.

Cuna de la obra de Gabriela Mistral y del pisco, Paihuano se destaca por sus tradiciones campesinas e identidad local que lo transforman en un lugar sin comparación.

Desde hace más de un año que la comuna de Paihuano se prepara para ser anfitrión de los miles de turistas se esperan los próximos días. Tres comisiones especiales integradas por funcionarios municipales, empresarios locales, dirigentes, carabineros, bomberos, entre otros, trabajan para que los habitantes y turistas vivan una experiencia única e inolvidable, en medio de montañas y parras.

PAIHUANO ASOMBRA

Aunque en toda la comuna de Paihuano el eclipse será 100% de oscuridad, la geografía extrema de las montañas no permitirá apreciar todas las fases del sol en algunos sectores. Por ello fue elegida epicentro la Quebrada de Paihuano, específicamente en el sector del Infiernillo, cedido por un empresario local, a 1700 metros de altura y con capacidad para 15 mil personas. Es un paisaje idílico en que el Sol realiza todos su camino por sobre las montañas, frente a los ojos de los visitantes.

En el lugar, los habitantes de Paihuano y turistas podrán disfrutar de diversas actividades que comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán cerca de las 18:00 horas. Se instalará un escenario para la presentación de artistas locales, puntos de hidratación, baños, además de contar con el Mercado Campesino, con más de 20 emprendedores de la comuna que llevarán la mejor artesanía y gastronomía local. Se suman también los vecinos del sector que tendrán autorización para atender a los visitantes en sus viviendas.

Durante la jornada se realizará un ritual especial considerando que Paihuano tiene marcado el punto magnético más potente del mundo. Habrá stands de terapias alternativas y un lugar destacado para la destilería local, con el producto más importante de la zona como es el pisco.

Para que los asistentes se informen de las características de este fenómeno astronómico, el destacado profesor Hugo Cáceres será el encargado de realizar una charla y explicar cada fase del eclipse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último