Alumnos de segundo y tercero medio de las comunas de Vicuña y Paihuano que participan del Programa “We Learn Access”, se preparan desde el año pasado para ser anfitriones de los visitantes angloparlantes que llegarán al Valle de Elqui a presenciar el fenómeno astronómico más importante del siglo.

El martes 2 de julio se producirá un eclipse solar que será visible desde una franja del Océano Pacífico y parte de América del Sur y, si bien este fenómeno, que ha sido catalogado como el evento astronómico más importante del siglo, se podrá ver parcialmente en todo nuestro país, la región de Coquimbo será el lugar desde donde se podrá disfrutar este acontecimiento en toda su plenitud.

La alta presencia de visitantes angloparlantes y la cobertura periodística internacional será el escenario ideal para que los 30 estudiantes de segundo y tercero medio del programa “We Learn Access” de Fundación Educacional Oportunidad y la Embajada de Estados Unidos en Chile, con el apoyo de las respectivas comunas, pongan en práctica sus conocimientos.

Desde el año 2018, estos jóvenes participan voluntariamente del programa desarrollando habilidades de liderazgo y comunicación en torno a iniciativas que promuevan la astronomía, la protección del medio ambiente y la identidad cultural de la zona. Como parte de las actividades de este año, los jóvenes serán anfitriones de turistas angloparlantes que visiten sus comunas para presenciar el eclipse.

Ese día, los estudiantes se dividirán en tres grupos. Uno de ellos estará en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, donde se pondrán a disposición de las visitas de habla inglesa y realizarán city tours por los principales atractivos turísticos de la comuna. Estos recorridos se realizarán en duplas de estudiantes y serán gratis para los interesados.

En paralelo, otro grupo estará en la plaza de Paihuano ofreciendo reseñas históricas a los extranjeros y poniendo en valor el patrimonio histórico de la localidad y entregando alternativas de recorridos y sitios para visitar una vez terminado el fenómeno astronómico.

Finalmente, otros estudiantes serán parte de la actividad central que se desarrollará en la explanada de Quebrada de Paihuano, evento organizado por el municipio y la oficina local turismo, apoyando en la traducción simultánea de una charla sobre astronomía impartida por el profesor de dicha asignatura del Liceo Mistraliano y entregando información a los turistas.

ACERCA DE WE LEARN

Fundación Educacional Oportunidad implementa desde hace 12 años el programa de enseñanza temprana del inglés “We Learn” en escuelas públicas del Valle de Elqui en la región de Coquimbo, beneficiando a más de mil alumnos de prekínder a octavo básico. “We Learn Access” da continuidad a esta iniciativa, para que los alumnos de enseñanza media puedan seguir perfeccionando su manejo de esta lengua extranjera y puedan ampliar así sus oportunidades laborales futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí