InicioRegiónCanelaFerias de turismo invitan a descubrir atractivos de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui...

Ferias de turismo invitan a descubrir atractivos de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Canela

Eventos organizados por el Programa Zonas Rezagadas y Sernatur, con apoyo de municipios, se desarrollarán entre mañana sábado 29 y el martes 2 de julio, aprovechando la afluencia de turistas y visitantes del Eclipse Solar.

Destacando los variados atractivos, productos y experiencias turísticas de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Canela, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza; la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Angélica Funes; y el coordinador del Programa Zonas Rezagadas de la Región de Coquimbo, Milthon Duarte, realizaron una invitación a asistir a las Ferias de Turismo en las comunas ya señaladas, entre el sábado 29 de junio y el martes 2 de julio, las que tienen por objetivo contribuir al posicionamiento de la oferta turística de estos destinos.

Los cuatro eventos forman parte del componente turístico del Programa Zonas Rezagadas, del Gobierno Regional, ejecutado junto a Sernatur, y se realizarán pensando, además de los habitantes de la zona, en los visitantes y turistas del Eclipse Solar del próximo 2 de julio.

El gobernador de Limarí, Iván Espinoza y presidente de la Mesa Territorial de Zonas Rezagadas indicó que “las ferias difunden la esencia y el trabajo de la ruralidad de nuestras comunas, con gran variedad de productos y atractivos. Estamos impulsando el desarrollo de nuestros sectores más apartados, entregando oportunidades para su fomento e impulsando el turismo”.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “queremos que descubran estos cuatro destinos a través de las ferias que parten el sábado, para que el turismo mejore los ingresos económicos, genere empleo, diversifique la economía, integre a los habitantes y fomente la identidad de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Canela, trabajando para ello también en línea con sus municipios”.

Por su parte, el coordinador del Programa Zonas Rezagadas, Milthon Duarte, manifestó que “invitamos a toda la Región a participar en estas ferias que se realizarán en las comunas de rezago. Van a tener lo mejor de nuestros productores, las que comienzan en Monte Patria el 29 de junio y luego el 2 de julio en los puntos de observación oficiales del Eclipse, en Combarbalá, Punitaqui, Canela y Monte Patria”.

Isabel Herrera, emprendedora de Punitaqui precisó que “esta una muy bonita y beneficiosa actividad, más con el Eclipse, mostrar nuestro emprendimiento para los turistas que no nos conocen y mostrar por supuesto la comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último