Inicio Región LaSerena Destacan acuerdos de jornada entre empleadores y trabajadores para el día del...

Destacan acuerdos de jornada entre empleadores y trabajadores para el día del Eclipse

Horarios especiales de trabajo y suspensión de jornada son algunas de las alternativas que han adoptados los empleadores para enfrentar el 2 de julio.

Una positiva evaluación realizó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, al llamado realizado a los empleadores a llegar a acuerdos con sus trabajadores respecto a la jornada y horarios de trabajo para el próximo 2 de julio.

La autoridad laboral destacó algunos ejemplos de empresas regionales que han llegado a consenso para enfrentar de la mejor forma el día del eclipse de Sol, teniendo en cuenta las dificultades en el traslado y medidas de seguridad de los trabajadores y manifestó que “el llamado que hemos hecho, desde el gobierno regional y con el objetivo de reforzar lo que dijo nuestro presidente Sebastián Piñera en su visita a la región, es a los empleadores a otorgar una flexibilidad en las jornadas de trabajo y horarios para el día 2 de julio, día del eclipse total de sol, y hemos tenido una buena recepción por parte de algunas empresas que ya han anunciado facilidades para sus trabajadores para aquella jornada. Tal es el caso de empresas Dabed en Ovalle que anunció que a las 15.30 horas terminarán sus funciones, otro es el caso de Constructora Elqui que a las 12:45 terminarán faenas en obras y a las 13:30 los administrativos”.

“Otras empresas, como Ecomac, han dispuesto de algunas alternativas como la de funcionar hasta las 13 horas de ese día recuperando 1 hora al día durante la semana previa al evento natural, justamente para dar las facilidades a los trabajadores que puedan tener algún tipo de inconveniente en sus traslados o para que puedan disfrutar con sus familias de este acontecimiento”, agregó el Seremi del Trabajo.

Otras alternativas

La autoridad del trabajo también detalló otras alternativas que han surgido para los trabajadores sean partícipes de este evento natural y expresó que “la semana pasada estuvimos junto a los trabajadores del Mall Plaza La Serena quienes tendrán 45 minutos para poder ser testigos del eclipse, lo que es una muy buena alternativa para aquellos trabajadores que tendrán que permanecer en sus puestos de trabajo”.

Finalmente Matías Villalobos reiteró el llamado al diálogo y a que prime la política de acuerdos. “Queremos más empleadores puedan sumarse a estas iniciativas para que todos puedan disfrutar y ser testigos del eclipse total de sol, teniendo en consideración las contingencias que puedan suceder durante el día”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios