INACAP
InicioRegiónLaSerenaNiños y Niñas del jardín infantil “Pujillay” recibieron lentes para ver el...

Niños y Niñas del jardín infantil “Pujillay” recibieron lentes para ver el eclipse de forma segura

Es necesario y obligatorio observar el fenómeno astronómico con lentes y filtros especiales, los que deben estar certificados bajo la norma ISO12312-2.

Felices recibieron sus lentes para ver el eclipse de sol, cerca de 40 niños y niñas del Jardín Infantil “Pujillay” de Las Compañías en La Serena, de manos de la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González Michea, y del director regional de JUNJI, Tomás González.

En la oportunidad, la Seremi hizo un llamado para que las familias planifiquen su jornada, donde además entregó a los niños y educadoras, recomendaciones para disfrutar el eclipse de manera segura.

“Como ministerio tenemos una gran responsabilidad de difundir el eclipse y como Gobierno Regional liderado por la Intendenta Lucía Pinto, debemos ser los principales voceros de este fenómeno y es por esto que estamos en terreno educando a la comunidad, explicándole a los padres, a los educadores y también a los niños, que ese día es muy importante que ocupen sus lentes, que sean certificados para observar el eclipse lapsos cortos y haciendo pausas”, explicó la Seremi Giannina González.

La directora del jardín infantil “Pujillay” Joseline Pereira agradeció la visita de las autoridades y que “hayan elegido nuestro jardín para hacer la entrega de los lentes, para nosotros es un evento importantísimo ya que jamás en la vida vamos a volver a tener una oportunidad de vivir el eclipse y sobre todo con seguridad. Es un evento único pero debemos hacer también responsables a las familias para que los niños puedan disfrutar del eclipse de manera segura”.

Para el director de la JUNJI, Tomás González “uno de los compromisos más importante que tenemos, es el compromiso con los niños, con la familia sobre todo en este evento mundial que vamos a tener el 2 de julio, es protegerlos a ellos. Le hemos estado enseñando en cada uno de los jardines, qué significa el eclipse, qué pasará con el sol ese día”.

La recomendación es que no se debe mirar el sol con gafas oscuras, películas veladas, radiografías, cámaras fotográficas ni aparatos de amplificación de imágenes. Es necesario y obligatorio observar con lentes y filtros especiales. Los lentes deben estar certificados bajo la norma ISO12312-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último