Inicio Región Emprendedor de Diaguitas ofrece observación astronómica guiada a cielo abierto para el...

Emprendedor de Diaguitas ofrece observación astronómica guiada a cielo abierto para el eclipse

Gracias al programa Yo Emprendo Eclipse de FOSIS, Sergio Lagos pudo implementar su negocio con binoculares y accesorios para telescopio, además de recibir capacitación y asesorías relacionadas a su emprendimiento.

Son 35 personas las que están participando en el programa Yo Emprendo Eclipse de FOSIS y uno de ellos es Sergio Lagos, dueño de “Desde el Jardín”, emprendimiento ubicado a los pies del cerro Mamalluca en Diaguitas, Vicuña, que ofrece una experiencia cercana y personalizada de observación astronómica en el mismo hogar de los dueños y que están totalmente preparados para el eclipse de sol con binoculares, láser para señalizar objetos en el cielo y telescopios.

Sergio Lagos, junto a su pareja Patricia Contreras, llevan 35 años viviendo en el Valle de Elqui, primero en Gualliguaica y luego en Diaguitas, dónde ha construido su negocio, que además de la observación astronómica cuenta con charlas, imágenes digitales y conversatorio del tema.

“Para el eclipse tenemos gente ya reservada, que han sido clientes habituales nuestros y los vamos a recibir; vamos a recibir el eclipse junto a ellos. Nosotros nos hemos ganado algunos proyectos del FOSIS, primero en comunidad ya que pertenecemos a la ruta de artesanos de Diaguitas y gracias a eso hemos ido dándonos a conocer y comprando instrumentos; con el Yo Emprendo Eclipse compramos binoculares de observación astronómica; algunos oculares para el telescopio y una bodega para guardar los instrumentos”, apuntó el emprendedor.

Para la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, incentivar los emprendimientos relacionados a un hito tan importante para el turismo regional es trascendental y destacó que “hoy hemos venido a visitar a este proyecto que es parte del programa Yo Emprendo Eclipse en donde Sergio y Patricia tienen este emprendimiento de charlas y una experiencia muy agradable de lo bonito que es puede ver y de todo el conocimiento que ellos tienen respecto de astronomía con sus telescopios y diferentes implementos; algunos de ellos adquiridos con el apoyo de FOSIS”.

Los participantes del programa Yo Emprendo Eclipse ya culminaron la etapa de compra de los insumos y herramientas que definieron en su plan de negocio, por lo tanto, ya están preparados para entregar sus productos y servicios con miras al eclipse de sol.

El programa Yo Emprendo Eclipse, ha intervenido a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad con el objeto de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes relacionadas a potenciar sus negocios relacionados al eclipse.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios