InicioRegiónLaSerenaConaf suspende quemas agrícolas durante días del Eclipse

Conaf suspende quemas agrícolas durante días del Eclipse

Conaf región de Coquimbo, suspenderá todo tipo de uso del fuego tanto en terrenos agrícolas, como ganaderos y de aptitud preferentemente forestal, entre los día 01 de julio hasta el día 03 de julio de 2019, debido a la alta afluencia de visitantes que tendrá la región, producto del eclipse total de sol del próximo 2 de julio.

Por medio de resolución 64/2019, y considerando el alto riesgo de ocurrencia de incendios forestales durante los días previos y posteriores al eclipse, la dirección ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, determinó suspender las quemas agrícolas en la región de Coquimbo, a solicitud del director regional, Eduardo Rodríguez y el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, Álvaro González.

“Dentro del programa regional de emergencias por el eclipse, están consideradas distintas medidas que nos permiten asegurar un correcto uso de los espacios públicos, por la gente que va a venir a ver e eclipse; en ese sentido, suponemos que va a haber mucha tentación por hacer camping furtivo, en cualquier zona o al costado de caminos, que incluso podría tener repercusiones por el uso del fuego”, Comentó Eduardo Rodríguez.

El director regional de Conaf, sostuvo que “ante este impacto, nosotros hemos preferido cortar el calendario de quemas, evitando que estas se realicen durante este periodo de aglomeración que va desde el fin de semana anterior al eclipse y los días posteriores”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios