Inicio Región LaSerena Coro Comunal de adultos mayores busca consolidarse en La Serena

Coro Comunal de adultos mayores busca consolidarse en La Serena

Son más de 40 los hombres y mujeres que conforman esta agrupación que tendrá su presentación estelar en el evento de aniversario 475 de La Serena en el estadio La Portada.

Como una forma de potenciar sus habilidades y generar espacios de recreación que se traduzcan en una mejor calidad de vida, es que se creó esta innovadora propuesta de la Municipalidad de La Serena en conjunto con la Academia Allegro. “Canto Entretenido” fue el nombre que recibió el primer coro comunal de personas de la tercera edad, cuyas clases dirigidas por Paola Lara, cantante regional y profesional de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y el profesor Francisco Espinoza, les permiten aprender sobre técnicas vocales y musicalización.

“Es maravilloso, estoy muy agradecido por los profesores que nos han guiado porque sin ellos no seriamos lo que somos, ahora yo me motivé hasta voy a aprender a tocar saxo, me encanta la música y me siento realmente inspirado. A esta edad esto lo rejuvenece a uno”, expresó Sergio Ahumada, uno de los integrantes del coro.

Desde que se conformaron, llevan 10 clases prácticas y ya sorprenden con su talento. Es por esto que recibieron la visita del alcalde Roberto Jacob, quien los felicitó personalmente. “Al escucharlos pareciera que no están aprendiendo, sino que llevan mucho más tiempo en esto, me llena de satisfacción ver que nuestros adultos mayores están haciendo algo que les gusta va a demostrar que son autovalentes y que pueden hacer de todo, muy contento con lo que acabo de ver, creo que tienen un tremendo futuro”, expresó y adelantó que formarán parte del numero principal del evento de aniversario de la comuna en el estadio La Portada”.

María Gajardo, otra de las alumnas que destaca por su gran voz y entusiasmo, valoró la propuesta del jefe comunal, señalando que “nos aporta una alegría enorme a nuestros corazones el poder participar y tener la gran oportunidad de cantar en el coro comunal de La Serena, vamos avanzando día a día, estamos muy estimulados de formar parte en este gran evento del estadio La Portada y que siga este coro de adultos mayores para presentarnos en otros eventos, esto es una gran joya, un regalo para nosotros”, declaró.

La agrupación se constituyó hace dos meses, luego de una inscripción previa abierta a todos los adultos mayores de La Serena. Actualmente, está compuesta por personas de La Pampa, La Antena, Las Compañías y sector rural.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios