InicioRegiónAndacolloEn Andacollo entregarán lentes para el Eclipse Solar

En Andacollo entregarán lentes para el Eclipse Solar

El Alcalde Juan Carlos Alfaro inició la entrega en los colegios y luego se efectuará el reparto a través de las organizaciones sociales de la comuna para llegar a una cobertura del 100% de la población.

Desde que se trabaja el evento del Eclipse Solar 2019, Andacollo más cerca del sol, el edil de la comuna, Juan Carlos Alfaro, siempre ha manifestado su preocupación por la salud de los habitantes de la comuna. Por eso gestionó recursos con el Gobierno Regional y junto al Concejo Municipal entregarán lentes certificados a toda la comunidad para que así puedan ver el eclipse de forma segura.

“Hay que protegerse la vista y nosotros como municipalidad y junto al concejo municipal hemos decidido entregarle lentes a toda la población, porque estamos pensado en el bienestar de la gente que está en nuestro territorio”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La entrega de estos lentes se hará en una primera instancia en la comunidad estudiantil. El mismo alcalde ya estuvo entregando en los primeros jardines infantiles y colegios de la comuna que reciben estos anteojos que tienen un filtro especial para ver el Eclipse Solar 2019.

“En una primera instancia se le está entregando lentes a todos los niños de la comuna que están en edad escolar. Se hace entrega a los niños, profesores y asistentes de la educación para que ellos puedan cuidarse ese día del Eclipse Solar”, agregó el edil.

Finalmente advirtieron que mirar sostenidamente el sol según los expertos podría quemar parcialmente la retina, teniendo un alto costo en la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último