InicioEmprendedoresEL ACLAMADO ASTRÓNOMO Y ASTROFÍSICO CHILENO, JOSÉ MAZA, FACILITARÁ SU CHARLA DENOMINADA...

EL ACLAMADO ASTRÓNOMO Y ASTROFÍSICO CHILENO, JOSÉ MAZA, FACILITARÁ SU CHARLA DENOMINADA “MARTE, LA PRÓXIMA FRONTERA”

El próximo jueves 20 de junio, el Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo recibirá a José Maza, aclamado Premio Nacional de Ciencias Exactas y profesor de la Universidad de Chile, quien brindará su charla titulada “Marte, la próxima frontera”, en la antesala a lo que será eclipse total de sol que cruzará la Región de Coquimbo

El venidero 02 de julio tendremos el privilegio de observar en Coquimbo, el eclipse de sol en su fase total, un hecho que no ocurre desde hace 427 años. En ese marco, el Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo tendrá como invitado a su próxima charla de Notables del 20 junio al aclamado astrónomo y astrofísico chileno, Dr. José Maza, quien compartirá sobre su libro homónimo denominado “Marte, la próxima frontera”, que ha sido hit de ventas.

Maza facilitará su charla en el contexto del eclipse solar total, impresionante evento astronómico que será visible desde la región de Coquimbo, el cual ha sido comparado con el avistamiento del cometa Halley en 1986. Asimismo, debido a ello se estima que llegará más de medio millón de visitantes a la zona, entre los cuales se cuentan científicos y turistas extranjeros.

Además, Maza dará un repaso histórico de los principales proyectos tecnológicos que han permitido avances en la astronomía, así como destacará los registros de las primeras observaciones del cielo, los debates de los científicos con las autoridades religiosas en la antigüedad, el conocimiento del sistema solar y los planetas, la formación de los primeros astronautas y la carrera espacial.

Asimismo, entregará datos sobre las reales posibilidades de que la humanidad habite el planeta Marte en un futuro próximo y los desafíos ambientales que conlleva. También hablará sobre el plan de terraformación de Elon Musk, el Director de Space X, y cómo pretende que en las próximas décadas un millón de humanos coexistan en la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar.

Maza ingresó en 1964 a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en 1966 tomó los primeros cursos de astronomía impartidos por esta Casa de Estudios. Obtuvo el grado de Magister en 1975 y el de Doctor en 1979, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad de Toronto, Canadá. Asimismo, sus estudios se han centralizado en el estudio de las supernovas, la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión, energía oscura y cuásares, los cuales le llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

La cita será el jueves 20 de junio, a las 19 horas, en el auditorio del Centro Empresarial.

¿QUÉ ES NOTABLES DE CENTRO EMPRESARIAL Y NEGOCIOS?

Se trata de charlas abiertas al público, organizadas por el Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo, donde los principales protagonistas de la innovación en Chile generan conversaciones con ideas que potencian el desarrollo económico y social de la IV Región. Esto implica visualizar nuevos mercados y formas distintas de hacer las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último