INACAP
InicioRegiónPunitaquiBomberos de Punitaqui se suman a convenio para recaudar fondos a través...

Bomberos de Punitaqui se suman a convenio para recaudar fondos a través de la boleta de Aguas del Valle

La iniciativa busca garantizar un ingreso estable para la institución por medio de la donación de los más de 2.200 clientes de la zona.

Aguas del Valle firmó un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Punitaqui que le permitirá a la institución bomberil recaudar fondos a través de la boleta del agua que en la comuna alcanza los 2.273 clientes.

El subgerente zonal Limarí de la sanitaria, Alejandro Salazar, dijo que “este convenio demuestra nuestro compromiso con la institución y la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El dinero recaudado de esta colaboración será íntegramente entregado a Bomberos, y Aguas del Valle asumirá los costos administrativos sin hacer ningún cobro por esta gestión”.

El ejecutivo, además explicó que “el objetivo de esta campaña es garantizar un ingreso estable para los bomberos de Punitaqui a través de la boleta de nuestros más de 2.200 clientes por un monto mínimo de $1.000”.

En este sentido, Adolfo Oyarce Tapia, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, señaló que “para nosotros es muy beneficioso, el hecho de contar con la empresa privada nos favorece, nos ayuda y también nos compromete a seguir trabajando tanto en lo privado como en el voluntariado, ese nexo yo creo es muy importante”.

Oyarce sostuvo que se encuentran elaborando una estrategia para captar la mayor cantidad de personas, para lo que realizarán campañas radiales, uso de redes sociales y visitas puerta a puerta. “Nosotros vamos a estar enfocados a lo que es el tema de la construcción de una cuarta compañía, en el sector de Las Ramadas de Punitaqui y para poder construir necesitamos recursos frescos”.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones son voluntarias y parten desde $1.000. Para concretarla basta completar un formulario que será rellenado por bomberos que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que esta colaboración sea permanente, pero, cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, a través de la línea de atención 600 400 44 44 o directamente en cualquier oficina de Aguas del Valle.

En caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Aguas del Valle aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución de cada cliente del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último