INACAP
InicioRegiónLaSerenaInvitan a postular al Programa Gestiona MiPyMEs 2019

Invitan a postular al Programa Gestiona MiPyMEs 2019

Secretario Regional, Alvaro Herrera, destacó que la iniciativa permitirá que micro y pequeñas empresas optimicen el recurso energético para lograr importantes ahorros.

Optimizar el consumo energético y conseguir ahorros para el beneficio de las empresas, son los principales objetivos del programa Gestiona Energía MiPyMEs, del Ministerio de Energía, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 21.

La iniciativa es parte de la Ruta Energética 2018-2022, que compromete un acompañamiento integral a las micros, pequeñas y medianas empresas a través de la plataforma Gestiona Energía MiPyMEs, con el objetivo de difundir, capacitar y apoyar en la identificación de oportunidades de medidas de eficiencia energética, a fin de lograr “mejoras de eficiencia energética en la industria y minería”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para nuestro Ministerio uno de los pilares fundamentales es promover la eficiencia energética en las áreas de la industria y la minería. Por lo mismo, este programa busca colaborar desde el sector público a que las empresas sean más competitivas, a través de una mejor gestión del recurso energético”, destacó el Seremi de Energía, Alvaro Herrera.

Herrera explicó que el programa desarrollado por el Ministerio de Energía, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podrían optar, además de disponer de diagnósticos preliminares sobre medidas para que puedan realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes los procesos productivos.

El Seremi realizó una invitación a las empresas interesadas de la Región a registrarse para acceder a los cupos disponibles. Las postulaciones se extenderán hasta el 21 de junio y se pueden efectuar en la plataforma http://atencionciudadana.minenergia.cl/

Además, la información se encuentra publicada en la página www.gestionaenergia.cl/mipymes.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • 1.- Ser micro o pequeña empresa, con ventas anuales inferiores a 25.000 UF.
  • 2.- Poseer un gasto energético anual total superior a 2 millones de pesos, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último