Inicio Región Coquimbo Coquimbo recibirá recursos para seguir invirtiendo de seguridad

Coquimbo recibirá recursos para seguir invirtiendo de seguridad

El alcalde Marcelo Pereira anunció este lunes 17 de junio que el Municipio de Coquimbo recibirá $40 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito para invertir en seguridad, continuando con las políticas que sobre esta materia lleva adelante la actual gestión edilicia y que buscan recuperar espacios para la comunidad, así como combatir la droga y la delincuencia.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, este es un reconocimiento a la gran capacidad de gestión del Municipio en esta materia. “Estamos trabajando muy bien con la Subsecretaría de Prevención del Delito, hoy recibí una tremenda noticia, donde gracias a nuestra capacidad de gestión y a nuestro trabajo realizado por Seguridad Ciudadana nos hemos adjudicado $40 millones los que invertiremos en drones y cámaras de seguridad, de tal manera de no solamente dar mayor sensación se seguridad, sino que una seguridad efectiva de lo que nuestros vecinos merecen. Seguimos trabajando con la Subsecretaría con el Programa Calle Segura que va a aumentar en 20 las cámaras de seguridad, sumándolas a las 48 que tenemos operativas y eso lo estamos focalizando en ciertos sectores donde tenemos mayor tasa de delincuencia y donde nos servirá mucho, porque no solamente viene la cámara, sino que también tienen bocina y altavoz. Estamos cambiando el perfil tanto de Inspección como de Seguridad Ciudadana y estamos apostando por tener un uniforme distinto, móviles, camionetas, que van a ir muy de la mano con lo que nosotros queremos”.

La máxima autoridad comunal también explicó que ya están pronto a comenzar los trabajos en la Unidad Policial de calle Varela, en el centro de la comuna. “Esta semana vamos a poner la primera piedra de la Unidad Policial que vamos a tener en calle Varela, nuevamente vamos a tener presencia policial en nuestro centro, justo frente al mall, de tal manera que vamos a seguir esforzándonos y dando el 100% para que nuestra gente se sienta segura y no solamente recuperar nuestros barrios, sino que luchar contra el tráfico y microtráfico que es tan importante y que la gente lo siente como primera necesidad. A la vez, agradezco al General de Carabineros ya que estamos trabajando en conjunto para ver una Unidad Policial en Punta Mira, así es que se vienen muchos avances. Gracias al Gobierno Regional, a la intenta Lucía Pinto, vamos a tener el mega edificio de la PDI en el Barrio Inglés, que sin ninguna duda nos va a permitir recuperar todos estos espacios que se han ido perdiendo por la delincuencia que es un flagelo que no está solo a nivel comunal, sino que es a nivel nacional”.

Este aporte, proveniente de la Red Nacional de Seguridad Pública, se suma a las nuevas 20 cámaras de televigilancia que llegarán gracias al Programa Gubernamental Calle Segura que tiene como objetivo implementar un plan de acciones a nivel nacional, regional y comunal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios