InicioRegiónLaSerenaGrupos Scouts celebran el día internacional del Medio Ambiente con limpieza en...

Grupos Scouts celebran el día internacional del Medio Ambiente con limpieza en el Faro

En el marco de la conmemoración mundial del día del Medio Ambiente, alrededor de 170 miembros de la Agrupación Nacional de Boys Scouts de Chile (ANBSCH) concurrieron en la tarde del sábado 15 de junio al sector Faro Norte para realizar una jornada de limpieza del borde costero.

A la actividad asistieron miembros de los cuatro grupos de la Localidad de La Serena; Grupo Scout Albert Einstein, Grupo Scout Impeesa, Grupo Scout Diaguitas y Grupo Scout Leonardo Da Vinci, donde participaron tanto niños, como dirigentes y también apoderados. La comisionada Local de esta institución, Macarena Araya, declaró “para nosotros como Agrupación, el cuidado y la preservación del Medio Ambiente es uno de los ejes programáticos permanentes desde nuestra fundación”, por otra parte también señaló que “con el tema del cambio climático que estamos viviendo, se ha generado una mayor conciencia en la población en general, pero para nosotros los scouts esto es una forma de vida”.

En los 110 años del Movimiento Scout en Chile, ha estado siempre presente el vínculo con la naturaleza, el cuidado de ella y el “dejar el mundo mejor que como lo encontramos” como señalaba Baden Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial, esto es una realidad asumida para incluso los más pequeños de la institución.

Una pequeña de 7 años perteneciente al Grupo Scout Albert Einstein, comentó emocionada “me gustan estas actividades porque debemos cuidar la playa y el medio ambiente para que todos puedan disfrutarlo después”.

Al finalizar, la basura recolectada en esta jornada fue separada para luego ser depositada en los puntos de reciclaje correspondientes en la ciudad de La Serena.

1 COMENTARIO

  1. […] Fomentar la participación en actividades lúdicas con objetivos educativos, jornadas al aire libre, el servicio comunitario y socializar son algunas de las herramientas que entrega el movimiento scout y que, a través del trabajo colaborativo entre ambas instituciones, se espera promover para que niños, niñas y adolescentes del sistema residencial se unan al movimiento scout. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último