InicioSin categoríaAnuncian cambio brusco de temperaturas en valles y precordillera de la región

Anuncian cambio brusco de temperaturas en valles y precordillera de la región

Según la última actualización emitida por CEAZAMet, se espera que continúen las heladas hasta el martes 18 de junio en los valles costeros, en los valles y en la precordillera de toda la Región de Coquimbo. Por su parte la zona costera registrará bajas temperaturas con mínimas que podrían bordear los 4º a 6ºC.

Sin embargo, el día miércoles se esperan vientos moderados a fuertes, asociados a un evento terral, en algunos valles y zonas precordilleranas de la Región de Coquimbo, tales como Vicuña, Quebrada de Paihuano, Lavaderos, Hurtado, Pichasca, Rapel y Chillepín. Estos vientos se observarían durante la madrugada y la mañana del día miércoles 19.

Los vientos alcanzarían intensidades entre los 40 y 60 Km/h, por lo que se podrían observar algunas tormentas de polvo.

En conjunto con el evento terral se esperan altas temperaturas durante el mismo miércoles.

El detalle técnico indica que el viento terral se estaría observando debido al tránsito de la alta presión fría hacia Argentina, permitiendo que se registren vientos del este, desde la cordillera a los valles.

Las altas temperaturas estarían registrándose por un efecto combinado entre el viento terral, por el desarrollo de la vaguada costera (en su fase cálida) y por el tránsito de una dorsal en altura, la cual traerá aire cálido desde la zona subtropical, al noroeste de la Región de Coquimbo.

Estimación de las temperaturas máximas:

Estimación de las temperaturas mínimas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último