INACAP
InicioTendenciasDominio de inglés como segunda lengua aumenta hasta un 18% la felicidad...

Dominio de inglés como segunda lengua aumenta hasta un 18% la felicidad según estudio

El dominio de un segundo idioma es un requisito cada vez más indispensable para optar a empleos mejor remunerados, pero en el caso del inglés, su manejo también está relacionado directamente con el nivel de felicidad de las personas.

Si bien la decisión de tomar un curso de inglés obedece generalmente al objetivo de obtener un mejor empleo y dar a la carrera laboral un perfil distinto, una investigación realizada por Wall Street English determinó que dominar un segundo idioma también incide positivamente en el estado de ánimo de las personas, pudiendo ver incrementados sus niveles de felicidad desde un 12% a un 18% más, en comparación con quienes no dominan el inglés.

El estudio realizado en ocho países cuya lengua materna es distinta al inglés y que incluye a Chile, mostró que quienes poseen un manejo avanzado de este idioma aseguraron en una escala del 1 al 10, tener 7.5 puntos de felicidad en su vida en general, en comparación con el 6.7 reconocido por quienes no dominan dicha lengua. Para la misma pregunta relacionada con el empleo actual, la respuesta de quienes dominan el inglés fue de 7.2 puntos versus los 6.1 registrados por las personas que no manejan este idioma.

Daniela Belén Ramírez, Marketing Manager de Wall Street English, asegura que “el grado de mayor felicidad que entrega el manejo de un segundo idioma está relacionado con un sentimiento de realización personal, además de tener al alcance oportunidades de interacción con otras personas para distintos ámbitos, que sin el dominio de otro idioma no sería posible”.

Otros datos entregados por el estudio mostraron que la mitad de quienes han logrado dominar el inglés han logrado incrementar en un 25% sus ingresos, mientras que el 68% de quienes hablan esta lengua de manera avanzada tiene una mirada positiva respecto de su carrera, mientras que en quienes no son anglohablantes esa cifra alcanza el 34%.

“La globalización es un concepto que vemos en distintos aspectos de la vida diaria, pero una de las formas más efectivas de sentirse parte de esta transformación universal y sacar el máximo provecho a las oportunidades que entrega es mediante el dominio de un segundo idioma. El inglés es el punto de encuentro entre las más diversas culturas, y el punto de partida para crear ciudadanos globales”, agrega la ejecutiva de Wall Street English.

La tendencia global por aprender un segundo idioma continúa al alza, ya que la mitad de las personas del estudio aseguró que es muy probable que tome un curso de inglés en los próximos 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último