INACAP
InicioRegiónIllapelFamilias de Illapel participan en talleres de cocina y alimentación saludable

Familias de Illapel participan en talleres de cocina y alimentación saludable

La iniciativa, tiene relación con el Sistema Elige Vivir Sano, busca incentivar la autoproducción y el consumo de alimentos a través de preparaciones sencillas y sanas para mejorar la calidad de vida de los participantes.

Fueron 22 las familias de Illapel las que participaron del programa Autoconsumo, iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en convenio con el Municipio de la comuna y con la asistencia técnica del FOSIS. Estas personas, pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades y fueron parte de talleres de cocina y alimentación saludable, donde aprendieron técnicas para elaborar nuevos platos con las hortalizas que ellos mismos cosechan en sus casas.

María Inés Cortés, de la localidad de Cárcamo en Illapel, participó del programa y del taller, y señaló que “yo postulé a una mesa de cultivo, y ahora comencé con la plantación de las hortaliza que voy a producir en esta época y tanto el taller como el programa me han beneficiado en el sentido de darme cuenta que uno puede, en cualquier edad y en todo tiempo, hacer las cosas que antes no se nos había ocurrido hacer y también, las personas que nos pusieron como asesoras son muy buenas, nos han ayudado mucho”.

Estas iniciativas buscan incentivar la auto provisión de alimentos, en grupos familiares en situación de pobreza y vulnerabilidad social y van en directa relación con el Sistema Elige Vivir Sano.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “estamos finalizando este programa Autoconsumo en Illapel, donde el FOSIS presta asesoría técnica a esta iniciativa que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en donde las personas, a través de estos talleres mejoran su alimentación y aprenden sobre cocina saludable. A veces nos cuesta tanto que los niños coman y de manera innovadora, con las tecnologías que se implementan dentro de los hogares, la familia completa mejora su alimentación y se produce un ahorro ya que se abastecen de lo que ellos mismos cultivan”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, apuntó que “es importante que las familias de nuestra región aprendan y adopten hábitos de vida saludables, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, en torno al Sistema Elige Vivir Sano, donde uno de sus pilares corresponde a optar por una alimentación adecuada. Por eso, junto a FOSIS, estamos desarrollando esta iniciativa tan relevante para familias de Illapel”.

Entre los beneficios del programa Autoconsumo, se incluye la implementación de tecnologías de producción familiar como invernaderos, gallineros y mesas de cultivo entre otros además de entregar asesorías técnicas en producción familiar y talleres de alimentación saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último