INACAP
InicioTendenciasAlimentación apropiada según los entornos laborales

Alimentación apropiada según los entornos laborales

Expertos aseguran que para recomendar un tipo óptimo de ingesta alimenticia todo dependerá del tipo de trabajo, ya sea que requiera esfuerzo físico, se encuentre en condiciones adversas o es sedentario.

Para todas y todos aquellos que trabajan, las exigencias no son iguales, y comer en el trabajo no solo se trata de cumplir una necesidad básica sino de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona considerando su tipo de trabajo.

De acuerdo a Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice “cuando se desarrollan labores que impliquen gran esfuerzo físico, la dieta alimenticia varía, ya que debe incluir alimentos fuentes de energía, y los alimentos más recomendados son la quinoa, garbanzo, arroz integral, almendras, maní, palta, aceitunas, aceite de oliva, frutas deshidratadas y fruta fresca”.

Cuando hablamos de trabajo que implica el desempeño de labores en condiciones adversas o sitios remotos como lo son la minería, por ejemplo, el dormir 8 horas diarias es muy importante, y una buena alimentación es de gran ayuda para tener un sueño reparador.

Para Macarena Hurtado, nutricionista y jefa del departamento de planificación de Aliservice, es muy importante en esos casos el consumo de pescados y mariscos tres o cuatro en la semana, en el caso de los carbohidratos, cuatro veces al día, carnes blancas dos veces por semana y legumbres tres veces por semana en raciones moderadas”.

Cuando se trata de la realización de trabajos que impliquen principalmente desgaste físico, la dieta alimenticia debe contener las calorías suficientes que compensen el gasto energético, e incluyendo el consumo de agua, hidratos de carbono y proteínas.

En el caso de los trabajos sedentarios o de ‘oficina’ expertos aconsejan no comer en exceso. Macarena Hurtado, asegura que “en esos casos es preferible privilegiar comidas como ensaladas, verduras y abundante líquido, pero evitar el excesivo consumo de bebidas azucaradas y café”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último