InicioPolíticaSenador Pizarro: “Esta última encuesta CEP es lapidaria para el Gobierno”

Senador Pizarro: “Esta última encuesta CEP es lapidaria para el Gobierno”

Desde Panamá, donde participa de la XXXV Asamblea Ordinaria, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se refirió al acotado cambio de Gabinete y los resultados de la última encuesta CEP.

Al respecto, el parlamentario aseguró que “en vista de los resultados, el Gobierno está resintiendo la cruda realidad. Ya en la cuenta pública, el Presidente Piñera no tuvo la hidalguía de reconocer que lo que plantea como discurso, es meramente una campaña en contra de su antecesora en materia de de reformas y conducción económica donde en su momento las repercusiones del escenario internacional fueron mínimas en comparación con las dificultades que tienen ahora y por el mismo factor este gobierno. Hoy hay un estancamiento ostensible y debe reconocer que los factores externos son fundamental, pero al contrario, siguen con el mismo discurso en cuanto a gestión y en la línea política, abocados a malas reformas, con malos proyectos en materia tributaria y de pensiones”.

Ante esto, Pizarro agregó que si “este gobierno no entiende que tiene que buscar acuerdos en serio en esas materias, no va avanzar. El discursito de echarle la culpa a otros, a la obstrucción entre comillas que cree Piñera que hay en Congreso, no resiste más”.

“El desafío mayor hoy está en manos de la Oposición. Nosotros tenemos que ser capaces de tener una propuesta unitaria para ofrecerle una alternativa de esto al país, porque esta última encuesta CEP es lapidaria para el Gobierno, ya que donde más urgencia tiene el país, se marca el mayor fracaso de La Moneda: entonces debemos insistir y dar confianza a los chilenos en temas que le son prioritarios”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último