Inicio Región Paihuano Emprendedores de Paihuano potencian sus negocios con miras al eclipse de sol

Emprendedores de Paihuano potencian sus negocios con miras al eclipse de sol

Gracias al programa Yo Emprendo Eclipse de FOSIS, los emprendedores reciben capacitación y asesorías además de un financiamiento para mejorar su emprendimiento ante la gran cantidad de turistas que visitarán la zona.

De las 35 personas que forman parte del programa Yo Emprendo Eclipse del FOSIS, 5 son de Paihuano, quienes están potenciando sus negocios para el evento astronómico que se observará en la zona el próximo 2 de julio. Con rubros relacionados al turismo, las artesanías y la venta de comida; los emprendedores buscan entregar un servicio completo a quienes visiten la comuna en los días anteriores y posteriores al eclipse de sol.

Una de las participantes del programa Yo Emprendo Eclipse es Marcela Ramírez, del pueblo artesanal de Horcón y cuyo emprendimiento es “Mosaicos del Elqui”. Esta emprendedora postuló al FOSIS para mejorar su producción y comprar una estampadora además de insumos y al respecto apuntó que “me estoy preparando para el eclipse haciendo las compras con el proyecto del FOSIS ya que se viene con mucha gente; yo hago mosaicos decorativos y funcionales con diseños exclusivos y a veces los clientes me piden diseños personalizados. Ahora compraré una estampadora para hacer diseños relacionados al eclipse y también del Valle de Elqui”.

Para la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, incentivar los emprendimientos relacionados a un hito tan importante para el turismo regional es trascendental y destacó que “estamos desarrollando el programa Yo Emprendo Eclipse y estamos acá con Marcela, viendo cómo ella se está preparando para recibir a los turistas y personas de la región en el eclipse y también para futuras visitas; nosotros a través de este proyecto buscamos potenciar los productos que ellos ya tienen, en su caso ella trabaja con mosaicos, maderas y lanas, donde ella está incorporando innovación y con las capacitaciones y asesorías también estamos mejorando como comercializan su producto o servicio”.

Los participantes de esta iniciativa se encuentran en la etapa de compra de los insumos y herramientas que definieron en su plan de negocio, con el fin de estar preparados una vez que comiencen a llegar sus potenciales clientes.

Por su parte, Pablo Cortés, quién realiza caminatas nocturnas fotografiadas en Pisco Elqui, Paihuano, recalcó que “con este proyecto espero capacitarme porque hay cosas que no sabemos y lo que yo necesito conseguir la infraestructura e implementación para mi emprendimiento que es la fotografía. Para mí, es super importante tener la mejor óptica posible para este eclipse 2019, voy a comprar un mejor lente para que el visitante pueda tener la mejor fotografía”.

El programa Yo Emprendo Eclipse, tiene como eje de intervención apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad con el objeto de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes relacionadas a potenciar sus negocios relacionados al eclipse.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios