INACAP
InicioCultura2da versión del Festival Sonidos Rodantes llega nuevamente al Centro Cultural Palace...

2da versión del Festival Sonidos Rodantes llega nuevamente al Centro Cultural Palace con grandes invitados

The Fernandos, Medio Hermano, Maquinas de Guerra y Casanova son las cuatro bandas que conforman el cartel oficial de una nueva versión del Festival Itinerante “Sonidos Rodantes”, programado para el próximo sábado 15 de junio en Coquimbo a las 17:00 horas.

Cuatro reconocidas bandas del ambiente artístico local y nacional darán vida a la segunda versión del Festival Itinerante Sonidos Rodantes en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. El imperdible concierto gratuito y abierto a todo público, programado para el sábado 15 de junio, nace como una idea de generar un vínculo entre diversas agrupaciones y dar a conocer sus nuevas creaciones, transformándose en una importante vitrina para su trabajo. Para esta jornada, los grupos confirmados son The Fernandos, Maquinas de Guerra, mas los invitados especiales de Santiago: Casanova y Medio Hermano.

Con el apoyo del Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, la organización del festival ya proyecta en mantenerlo año a año, como un polo de desarrollo artístico para músicos provenientes de los diferentes rincones de toda la región. Una de las sorpresas de Sonidos Rodantes 2019 es la presentación de Casanova, banda integrada por Julián Peña, Rodrigo Otero, José Luis Saavedra y Felipe Quiroz, que en mayo anunció su regreso a los escenarios. Los creadores de los exitosos singles “Un año más” y “Nunca fue” gozaron de gran reconocimiento a principios de la década del 2000, transformándose en una de las agrupaciones insignes del pop rock nacional. Hoy, desean recuperar ese sitial de la mano de “Animales”, su tercer álbum, el cual se encuentra disponible en  iTunes, Deezer y Spotify.

Sobre su nuevo trabajo, Julián Peña, reconocido músico nacional integrante de Casanova detalla que “Todo esto ha sido una sorpresa en atención a como a fluido todo, nos juntamos en marzo del 2017 a definir lo que queríamos hacer, siempre teniendo como fin último la grabación de una nueva placa, es así que las canciones comenzaron a salir de manera muy espontánea”, señala la banda.

Otra de las novedades de Sonidos Rodantes es el regreso a los escenarios de The Fernandos, banda local integrada por Ricardo Méndez (voz y guitarra), Cristóbal Olivares (batería),

Pablo Ignacio Silva (bajo), Sebastián Catalán (guitarra) y Felipe Sepúlveda (guitarra), quienes tras un proceso de inactividad producto de proyectos paralelos de sus integrantes, llega a presentar parte de “Un cuento”, su disco debut y lo que será parte de su nueva producción, a estrenarse durante los próximos meses.

Convertidos en un cuarteto y con un sonido más expansivo, Medio Hermano llega también a la región por primera vez a presentar parte de “Lucha libre”, un álbum que gira en torno a un espíritu intimista, sencillo y juvenil. De dicha obra destacan los singles “Ciencia & Tecnología” y “Arturo” y para este 2019 ya preparan su segundo larga duración.

La música nacida en el Limarí también estará presente en Sonidos Rodantes con Máquinas de Guerra, banda de pop rock que busca proyectarse a través del pulso creador y liberador del ser humano, usando melodías acompañadas con historias de ficción. Actualmente se encuentran promocionando “Esfera”, su último EP, el cual ya está disponible a través de diversas plataformas digitales. Te recordamos que la entrada para esta imperdible cita con la música nacional es gratuita. Revisa toda la información sobre el Festival Sonidos Rodantes 2019 en Facebook e Instagram: Sonidos Rodantes y a través de todas las redes sociales del Centro Cultural Palace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último