INACAP
InicioRegiónLaHigueraObras Públicas ejecutará obras de mejoramiento en sistema de Agua Potable Rural...

Obras Públicas ejecutará obras de mejoramiento en sistema de Agua Potable Rural de La Higuera

Trabajos permitirán normalizar caudal de abastecimiento del vital elemento. Se espera que la intervención en esta infraestructura esté finalizada antes del eclipse solar.

Una visita a la noria que abastece al sistema de agua potable rural (APR) de La Higuera, efectuó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, el alcalde de la comuna de dicha comuna, Yerko Galleguillos, profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y las empresas interesadas en ejecutar las obras de emergencia de dicho APR y que buscan mejorar la baja producción de agua del sistema, debido a la sequía y la presencia de material embancado en su interior.

Al respecto, el titular de Obras Públicas en la región, señaló que existe el compromiso de desarrollar a la brevedad estos trabajos, comprometiendo su ejecución antes del eclipse del mes de julio, donde aumentará la demanda del vital elemento en la comuna, “acá ha existido un trabajo coordinado con el municipio, quien ha apoyado con camiones aljibes para suplementar el caudal de agua que en su minuto entregaba el APR. El compromiso del MOP es lograr mejorar y limpiar el pozo antes del 02 de julio para el que el agua pueda llegar con un buen caudal a la comuna de La Higuera”, destacó.

Asimismo el alcalde de La Higuera recalcó que “acá se está cumpliendo un compromiso que establecimos con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, donde ese estableció que en un breve plazo se podría contar con las obras de mejoramiento de la noria de La Higuera. Lo más importante es poder solucionar el problema, ya que con estas obras, se podría duplicar el caudal de agua y de esa manera solucionar temporalmente los problemas de abastecimiento que tiene el APR de La Higuera”.

Las obras de limpieza de la noria y cambio de línea de impulsión matriz del sistema de agua potable rural de La Higuera, podrían superar los 120 millones de pesos y estarán finalizadas antes del eclipse del próximo 02 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último