INACAP
InicioSin categoríaMatías Walker pide investigación a Superintendencia de Servicios Sanitarios por “contaminantes emergentes”

Matías Walker pide investigación a Superintendencia de Servicios Sanitarios por “contaminantes emergentes”

“No podemos olvidar lo que ocurrió con el Norovirus en Ovalle. De ahí que hemos solicitado mediante oficio a la superintendencia de servicios sanitarios, para que se inicie una investigación”, dijo Matías Walker, quien también pidió pronunciamiento de Autoridad Sanitaria.

Una investigación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el pronunciamiento de la Autoridad Sanitaria solicitó el diputado Matías Walker, tras conocerse un estudio de la Universidad Católica que habla de contaminantes fantasmas en el agua potable de Coquimbo y La Serena.

“Naturalmente que estamos muy preocupados por este estudio de la Universidad Católica de Chile, que dio cuenta de sustancias que dañan a la salud, en el agua en ciudades como en Coquimbo, La Serena y Copiapó”, señaló el diputado Matías Walker.

El parlamentario recordó que en el pasado reciente ya la región de Coquimbo ha sido afectadas por situaciones de contaminación en el agua. “No podemos olvidar lo que ocurrió con el Norovirus en Ovalle. De ahí que hemos solicitado mediante oficio a la superintendencia de servicios sanitarios, para que se inicie una investigación, aclare lo relacionado con este estudio de la Universidad Católica, y, de ser necesario, imponga la sanciones que correspondan, de acuerdo a la Ley de Servicios Sanitarios”, dijo Matías Walker.

Además, el diputado por la región de Coquimbo emplazó a la Autoridad Sanitaria de la región a pronunciarse respecto a este estudio del laboratorio de Microbiología de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Universidad Católica. “Es muy importante, también, que la autoridad de salud, específicamente la Seremía de Salud, adopte las providencias y las campañas necesarias a fin de que la población tome resguardos frente a lo que indica este estudio, que eso pueda ser conocido y difundido a la población”, señaló Matías Walker.

“Por de pronto hemos solicitado desde la Cámara de Diputados este oficio fiscalizador a la superintendencia de servicios sanitarios, para que emita un pronunciamiento lo antes posible”, concluyó Matías Walker respecto a la detección de estos contaminantes emergentes en el agua potable de La Serena, Coquimbo y Copiapó, según estudio de la Universidad Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último