El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, lanzaron la campaña nacional “Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece”, para difundir la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz a través de la obtención del título de dominio.

“Cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a esa familia. Le permite postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y eso significa tener una seguridad de por vida. La administración anterior nos dejó un total de 58 mil casos rezagados, que se están resolviendo para el bienestar de las familias”, aseguró el ministro Felipe Ward.

El programa Chile Propietario, encabezado por la subsecretaria Alejandra Bravo, busca disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los títulos de dominio, terminar con el rezago de 58 mil títulos de dominio que dejó la administración anterior, y acercar el trámite a todos los chilenos a través de convenios con las municipalidades. Relacionado con este último punto, ya se firmó un convenio con la Asociación de Municipios Rurales (Amur), para que las personas que viven en sectores muy apartados de las capitales regionales puedan iniciar el trámite entregando sus documentos en oficinas municipales.

“Las personas que regularizan en nuestro Ministerio son de escasos recursos, y no pueden contar con este trámite a través de un abogado. Por eso, Bienes Nacionales pone a disposición sus abogados para hacer este trámite”, sostuvo la subsecretaria Bravo. “Ya hemos tramitado más de 32 mil carpetas, y eso es muy importante, porque estas familias podrán postular a los distintos beneficios que entrega el Estado, siendo el más importante, la postulación a la vivienda”, añadió la subsecretaria Bravo.

Para la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, Giannina González “El lanzamiento de Chile Propietario tiene un gran impacto que nos va a permitir entregar 1000 títulos de dominio para familias de la región, lo que les va a ayudar a mejorar la calidad de muchas familias. Esta es la impronta que le ha puesto el Presidente Sebastián Piñera con la clase media y nosotros como ministerio estamos contribuyendo con aquello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí