InicioRegiónLaSerenaDirectora Nacional de SernamEG visita Centro municipal Liwen de La Serena

Directora Nacional de SernamEG visita Centro municipal Liwen de La Serena

En un recorrido junto al alcalde Roberto Jacob, afianzaron la alianza de trabajo a fin de promover la disminución de la violencia contra las mujeres en la comuna.

La violencia ejercida contra las mujeres es una de las problemáticas sociales más presentes en nuestro país. Es por esto que, como una forma de procurar disminuir cualquier tipo de discriminación, se creó en 1991 el Ministerio de la Mujer que, posteriormente en 2016, pasó a llamarse Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Entre sus principales funciones está implementar políticas y programas orientados a la protección de los derechos de la mujer y el respeto a equidad de género, acciones que se articulan no solo a nivel central, sino también a nivel regional y comunal. El Centro Liwen de La Serena, es ejemplo de ello.

Por esta razón y con el objetivo de fortalecer la alianza entre SernamEG y la Municipalidad de La Serena, la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, acompañada del alcalde Roberto Jacob y la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, visitaron las dependencias municipales del Centro Liwen. “Hoy me he llevado una grata sorpresa y hemos podido constatar lo que nuestra directora regional nos ha comentado; que el alcalde está haciendo una tremenda labor en la consolidación del equipo, del centro de la mujer en la comunidad y que el circuito que ellas necesitan se dé con el mejor profesionalismo”, apreció la directora.

En la ocasión, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, le presentó el nuevo equipo de profesionales que trabajan en el lugar y ambas autoridades compartieron con mujeres que inician talleres de transición para el empoderamiento. “Escuchamos dos testimonios que reflejan lo que es el centro y cuál es el trabajo que se está haciendo. Cuando uno llega a una oficina y ve que se están desarrollando los talleres, nos quedamos muy contentos. Lo importante aquí es el trabajo en conjunto, pero la mayor voluntad es de las propias mujeres y que ellas se atreven a confiar en un estamento público y que ellas mismas digan que les ha servido muchísimo y que se les están abriendo puertas”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

En tanto la Directora del SernamEG, hizo extensivo el llamado a todas las mujeres a denunciar casos de violencia y a acercarse a estas instancias que entregan grandes beneficios para sus vidas. “Este lugar es para ellas, para salir de las situaciones que les afectan. Queremos vivir en la misma dignidad, tanto hombres como mujeres y para eso tribunales, fiscales, Carabineros y toda la red debe estar a la altura de las circunstancias, cuando otras mujeres piden que las cuidemos, que hagamos justicia y piden, por sobre todo, que cuidemos su vida”, resaltó.

Liwen, ubicado en Infante 560, existe en la comuna de La Serena desde 2004 y su objetivo es contribuir en el ámbito local a disminuir y desnaturalizar la violencia contra las mujeres a través de acciones de prevención, atención psicosocial y jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último