Inicio Chile Astroturismo, pisco, vino y gastronomía destacaron en estreno de película sobre el...

Astroturismo, pisco, vino y gastronomía destacaron en estreno de película sobre el Eclipse en Planetario de Santiago

En lanzamiento de ‘Eclipse, un juego de luz y sombras’, la Dirección Regional de Sernatur y empresas de Combarbalá, Andacollo, Vicuña y Ovalle, presentaron a la Región como destino turístico diverso y atractivo todo el año.

Un rol protagónico tuvo la Región de Coquimbo en el estreno de la película ‘Eclipse, un juego de luz y sombras’, llevado a cabo ante cientos de invitados en el Planetario de Universidad de Santiago de Chile (USACH). Además de destacarse en el film a la zona como lugar de observación del fenómeno astronómico, a través de la coordinación de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se presentaron en el evento los observatorios Cruz del Sur y Collowara; Capel y Vinos Tololo; y Productos Makipura.

La información fue entregada por la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, quien señaló que la película estrenada, producida por el Planetario USACH, pone en valor la importancia científica de un eclipse solar total y, en consecuencia, “el sitial privilegiado de la Región de cara a este hito de nivel mundial, lo que es muy importante considerando que cada año más de 140 mil personas visitan este centro de divulgación astronómica”.

“También, fue una excelente oportunidad para profundizar el posicionamiento de nuestra oferta astroturística, gracias a Cruz del Sur de Combarbalá y Collowara de Andacollo, y de grandes experiencias de turismo complementarias al astroturismo, como el pisco y vino, representadas por el Centro Turístico Capel, de Vicuña, y Vinos Tololo, de Ovalle; o la gastronomía de artesanías de Productos Makipura, también de Ovalle”, indicó la directora regional de Sernatur, quien agregó que, de esta forma, se logró proyectar a la Región como un destino turístico diverso y atractivo durante todo el año, no sólo en temporada estival.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios