INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn La Antena realizan segunda versión de feria ambientalista

En La Antena realizan segunda versión de feria ambientalista

La actividad contó con la participación de diversos establecimientos educacionales e instituciones ligadas al tema.

Bajo la premisa de generar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, el municipio de La Serena, a través de la Delegación del sector La Antena, realizó la Segunda Feria Educacional Medio Ambiental, actividad realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y que se efectuó en el techado del Parque 18 de Septiembre.

Hasta allí llegaron diversos establecimientos educativos, junto a instituciones ligadas al área, quienes exhibieron sus trabajos y entregaron información al respecto. “esta es una feria que tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, si bien el año pasado la organizamos solamente con los colegios, este año nos propusimos crear una conciencia ambiental abriendo esta iniciativa a otras instituciones y fundaciones que complementen el trabajo de los establecimientos educacionales en esta feria”, expuso al respecto Arturo Marín, delegado municipal del sector.

Stand con diversos elementos y artículos confeccionados con elementos reciclados, trabajos elaborados por jardines infantiles, donde la premisa fueron recomendaciones para proteger el planeta Tierra, módulos de información relacionados con la temática, formaron parte de esta feria ambientalista.

Anais Espejo, del colegio Pedro Aguirre Cerda, señaló que “reutilizamos las revistas que ya yo sirven y confeccionamos porta espejos, mariposas, porta retrato y muchas cosas más. Es importante aprender a no botar todo, porque hay cosas que nos pueden servir para construir otras y así cuidar el medio ambiente”.

Del mismo modo, Silvia Olivares, del Jardín Infantil Colorín Colorado, destacó que “somos un jardín promotor de la salud y con un sello medio ambientalista. Todo lo que hemos venido a presentar, ha sido trabajado en el jardín por los alumnos, el personal y la familia”, indicó la educadora, mostrando cuentos realizados en sábanas reutilizadas, lámparas en desuso convertidas en canciones, maceteros en zapatos viejos, muñecos utilizando mamaderas viejas, entre otros.

En cuanto a la importancia de educar en esta materia, María Inés Godoy, encargada del Departamento municipal de Gestión Ambiental, expresó que “estas iniciativas nos permiten sociabilizar y dar a conocer lo que hacen las distintas instituciones, tanto las distintas unidades del municipio, como otras organizaciones ambientales que están muy comprometidas. Esto permite a la gente saber que además del cuidado que debemos tener con la basura, también debemos cuidar nuestros humedales, nuestra flora y fauna y las distintas cosas que se pueden hacer, por lo que es una experiencia súper buena, para que la puedan compartir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último