Comprometen presencia de Subsecretaria de Prevención del Delito en Illapel

0
1

En una reunión de trabajo coordinada por el diputado Matías Walker se acordó solicitar mayores recursos humanos y operativos para enfrentar la delincuencia en esta comuna y en el Choapa.

Que se enfrenten los problemas de seguridad en Illapel tal como se hace en las comunas de Santiago. Ese fue uno de los principales consensos de la reunión de trabajo en que participó el diputado Matías Walker, junto al Alcalde Denis Cortés, el Diputado Francisco Eguiguren, Gobernador Provincial, Carabineros y dirigentes sociales de la Villa San Rafael de Rozas.

Esta reunión de trabajo se concretó después de serios problemas de seguridad y delincuencia en la Villa San Rafael, que en los últimos días incluyó un narco funeral, balaceras, la quema de un vehículo y la destrucción de una casa.

El diputado Matías Walker señaló que con el objetivo de apoyar a los dirigentes, se quiso reunir en esta mesa de trabajo. “Hemos tenido una buena reunión con los vecinos de la Villa San Rafael, con dirigentes que han estado atemorizados estas semanas por las balaceras, por los incendios de vehículos, por los funerales narco. Y estamos actuando en conjunto con el Alcalde, con el Gobernador, con Carabineros. Hemos venido junto con el diputado Francisco Eguiguren, porque es muy importante hacer este trabajo transversalmente”.

Respecto a los acuerdos tras esta reunión de trabajo en materia de seguridad, el diputado Matías Walker dijo que se comprometió la presencia en Illapel de Subsecretaría de Prevención del Delito y dijo que “vamos a pedir mayor dotación de carabineros, que se enfrente la situación de la Villa San Rafael y de Illapel como una situación emblemática, así como se ha enfrentado en comunas de Santiago, con el objeto de hacerle frente a los delincuentes y a los narcotraficantes, y apoyar a los dirigentes que en este momento están amenazados, ellos y su familias”.

Agregó el diputado Walker que “se va a poner, probablemente, un cuartel policial más permanente, con apoyo de la Municipalidad; aparte del retén móvil que ya se dispuso, esperamos con un horario continuado”.

Ya el fin de semana Carabineros en coordinación con los vecinos y la Gobernación Provincial estableció mayor presencia policial en este sector de Illapel en las horas más conflictivas, lo que fue valorado por los vecinos. Además se señaló que Este tipo de operativos se realizan sin desproteger otros sectores de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here