INACAP
InicioPolicialesCarabineros de La Serena logra la detención de sujeto implicado en robo...

Carabineros de La Serena logra la detención de sujeto implicado en robo de bicicletas

Los sujetos visitaban diversos centros comerciales para sustraer estos medios de transporte.

En circunstancias que personal de servicio Bicicletas de la 1ra. Com. La Serena realizaban una patrullaje preventivo por el Mall Paseo Balmaceda, se percatan de la presencia de un automóvil marca Nissan, modelo V-16, color gris, en cuyo interior transitaban dos individuos, los cuales al notar la presencia del personal de servicio denotaron un inusual nerviosismo, intentando darse a la fuga del citado Centro Comercial.

Al intentar huir y debido a la gran afluencia de automóviles que le impidieron el paso, se procedió a un Control de Identidad, para lo cual solicitaron sus Cédulas de Identidad y documentación del vehículo, percatándose que esta se encontraba vencida, para posteriormente el personal de servicio proceder a la revisión del vehículo, encontrando en el porta maletas, 01 (una) mochila color negro en cuyo interior mantenía una herramienta conocida como “napoleón” de color negro, marca macagua, manteniendo su empuñadura recortada.

Uno de ellos reconoce la especie de su propiedad, procediendo a su detención, identificado con las iniciales S.J.A.P. de 19 años y S.I.O.P 26 años.

El personal aprehensor posteriormente a la detención de los imputados y debido al uso destinado a la herramienta conocida como “Napoleón”, tomó en forma inmediata contacto con personal de la Sección de Investigación Policial de la Unidad, realizando diligencias de acuerdo a su área de especialidad, logrando recuperar desde el domicilio de un tercer participante, el cual fue identificado por los dos imputados anteriores, tres bicicletas que habían sido sustraídas en diversos robos, efectuados en diferentes centros comerciales.

El tercer imputado es identificado como L.C.P.F. de 17 años, quien fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de receptación. Las especies fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios.

Esta detención se llevó a cabo con la finalidad de controlar el delito de Robo de bicicletas, el cual estaba afectando a personas que concurrían a los diferentes centros comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último