SEREMI de Salud reforzó el llamado a inmunizarse a adultos mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas.

16 personas han fallecido en el país por el virus de la influenza, y la gran mayoría pertenecía a algún grupo de riesgo (principalmente crónicos y personas mayores de 65 años) que no se había vacunado.

Es por esto, que el Ministerio de Salud ha reforzado el llamado a que las personas que no se han vacunado lo puedan hacer lo antes posible, ya que en la región la cobertura solo alcanza un 78% de cobertura, con un total de 215 mil personas inmunizadas.

El SEREMI de Salud, Alejandro García, participó este viernes en un operativo especial de vacunación en la Corporación Edudown de La Serena, en la que recalcó la importancia de las vacunas. “Toda la familia Edudown está protegida, por lo que podrán pasar este invierno de manera segura”, comentó, agregando que son 60 mil las personas que aún no se vacunan en la región.

“Se viene un invierno muy frío, con temperaturas bajas, humedad y eso provoca que los virus entren más rápido al organismo. Por eso la vacuna los va a proteger. El llamado es principalmente a los mayores de 65 años, donde la cobertura es más baja”, agregó el SEREMI.

Los padres y apoderados agradecieron la instancia, y recalcaron la importancia de vacunar a sus hijos. “Para nosotros como familia es súper importante que todos los niños se vacunen. Hemos visto a nuestra hija que siempre cuando se ha vacunado nunca ha tenido problemas, y sabemos que se fortalece su sistema inmunológico”, explicó Pabla Rosales, madre de Ámbar, de 3 años.

Alba Ruiz, de la Corporación Edudown, también destacó el operativo especial de vacunación, “porque permite que padres, apoderados y niños se puedan acercar más a los temas de salud, como es la vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí