InicioRegiónLaSerenaPDI da a conocer actividades de su 86° aniversario

PDI da a conocer actividades de su 86° aniversario

El próximo 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile conmemora su Octogésimo Sexto Aniversario Institucional, y tiene una serie de actividades a nivel regional.

El 19 de junio de 1933, se consagró la autonomía administrativa de la Policía de Investigaciones de Chile, estableciendo que era una repartición de carácter civil, dependiente del Ministerio del Interior y este año la PDI cumple 86 años al servicio del país.

A nivel regional se realizarán diversas actividades con motivo de este nuevo aniversario institucional, a las que se invita a participar a la comunidad.

El día lunes 10 de junio, a las 10:00 horas se realizará la primera actividad protocolar, la que corresponde al izamiento de la gran bandera en dependencias del Regimiento N° 21 “Coquimbo”, ubicado en Cerro Santa Lucia s/n, comuna de La Serena.

Continuando con las actividades, el día jueves 13 de junio, a las 11:00 horas, en la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, se llevará a cabo un Servicio de Acción de Gracias Ecuménico, por lo que todos los interesados en asistir a este evento están cordialmente invitados.

El día sábado 15 de junio, a contar de las 10:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Vilos, la PDI tendrá una entretenida actividad para los amantes de los animales, un concurso canino con diferentes categorías, las inscripciones son de carácter gratuito y en el evento se medirán sus habilidades y cuidados.

El domingo 16 de junio, a las 10:00 horas, se realizará el Homenaje a los mártires institucionales, actividad que se desarrollará en la comuna de Ovalle, específicamente en la plaza comunitaria de la Localidad de La Torre.

Finalmente, el día 19 de junio a las 08:00 horas, en el día de la Policía de Investigaciones de Chile, se realizarán las listas solemnes e izamientos de pabellones, en todos los complejos policiales a lo largo de la región y del país, y a las 11:00 horas, el Jefe de la Región Policial de Coquimbo, Prefecto Inspector Richard Gajardo Villablanca, rendirá la tradicional “Cuenta Pública” en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en calle Cirujano Videla N° 200, comuna de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último