INACAP
InicioRegiónSeremi de Educación se refiere a suspensión de clases el día del...

Seremi de Educación se refiere a suspensión de clases el día del Eclipse Total de Sol

A través de un comunicado de prensa, el seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, informó y aclaró las dudas que existían en torno a la suspensión de clases el día del Eclipse Total de Sol.

Respecto a la suspensión de clases para el día del Elipse Solar Total que se producirá el 02 de julio en la Región de Coquimbo, la Secretaria Ministerial de Educación de Coquimbo declara lo siguiente:

  • Si el 2 de julio próximo fuere feriado, el Sostenedor del Establecimiento educacional podrá solicitar suspensión de clases el 1 de julio con plazo de recuperación el 14 de septiembre (extensión jornada, viernes en la tarde y/o sábado).
  • Si el 2 de julio no fuere feriado, el Sostenedor podrá solicitar suspensión de clases el 1 y 2 de julio con recuperación hasta el 14 de septiembre (extensión jornada, viernes en la tarde y/o sábado). La recuperación de clases del 2 de julio se sugiere sea posterior a dicha fecha.
  • Plazo máximo para presentar la solicitud de recuperación de clases en Secretaría Regional Ministerial de Educación (Av. Francisco de Aguirre Nº 260, La Serena, Oficina de Partes primer piso) con copia al Departamento Provincial de Educación correspondiente: martes 9 de julio.
  • Si al 9 de julio no se presenta la solicitud de recuperación de clases, se entenderá que el Establecimiento no suspenderá clases y podrá realizar cambio de actividades el 2 de julio, según se establece en la Resolución Exenta Nº 2978/2018 de Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Coquimbo que Aprueba Calendario Escolar 2019 en esta Región“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último