InicioRegiónPaihuanoA fines de junio concluyen trabajos de mejoramiento del camino de Tres...

A fines de junio concluyen trabajos de mejoramiento del camino de Tres Cruces en Paihuano

Obras ejecutadas por Vialidad del MOP, permitirán generar una nueva vía de acceso pavimentada a la comuna elquina antes del eclipse del 02 de julio.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de una cuadrilla de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando las obras de mejoramiento de aproximadamente 4,5 kilómetros de la ruta D 379, sector Tres Cruces en la comuna de Paihuano.

Se trata de un camino interior que bordea el río Claro, paralelo a la ruta
D 485 (principal vía de acceso a Paihuano) y que está siendo intervenido con recursos del MOP en el marco del programa de caminos básicos rurales y cuya pavimentación debiese estar finalizada durante este mes de junio.

“Es muy importante estar en terreno y ver el trabajo que realizan funcionarios, cuadrillas, máquinas y profesionales de Vialidad, de manera inspeccionar y potenciar ese trabajo. Nosotros tenemos un compromiso con el alcalde de Paihuano de finalizar esta obra antes del eclipse, lo que nos tendrá muy contentos, por la gran cantidad de visitantes que tendremos en esa fecha y principalmente por los vecinos del sector que hace años esperaban esta pavimentación”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, durante una visita al avance de estas obras.

Al respecto, el alcalde de dicha comuna elquina, Hernan Ahumada, destacó que “esto no es sólo pavimentar un camino secundario, sino que un segundo acceso a la comuna. En invierno cuando sufrimos inconvenientes por nieve y rodados, quedamos con problemas de conectividad y teniendo esta segunda alternativa nos facilita la vida en la comuna y lo mejor de todo es que estará antes del eclipse, donde esta vía será utilizada como ingreso a Paihuano”.

Por su parte, Hugo Piñones Godoy, presidente de la Junta de Vecinos de Tres Cruces, recalcó que “es maravilloso, no pensábamos que iba a ser tan rápido. Durante todo el año recibimos visitantes y los reclamos siempre son por la tierra, por el mal estado del camino y esperamos que esto impulse el turismo en el sector”.

Además de la solución asfáltica, el mejoramiento de la ruta D 379 contempla obras de seguridad vial como demarcación, señales y tachas reflectantes, con una inversión que supera los 252 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último