INACAP
InicioRegiónTodo listo para la primera Fiesta del Cabrito en la comuna de...

Todo listo para la primera Fiesta del Cabrito en la comuna de Salamanca

La Fiesta del Cabrito 2019 es el primer evento de este tipo que se realizará este sábado 08 de junio desde las 11 de la mañana en la comuna de Salamanca, donde se cerrará la calle principal para que productores y emprendedores locales ofrezcan degustaciones.

Gastronomía, tradiciones, folclor y música en vivo serán los protagonistas de la primera versión de la Fiesta del Cabrito. El evento que pretende reunir a cerca de 2 mil personas en la Plaza de Armas de la comuna tendrá como plato fuerte la presentación de la voz de Aldo Fabián, Provincianos del Choapa, Orquesta tranquilla, entre otros artistas locales.

El evento que destaca una de las actividades más representativas de la Provincia de Choapa, es parte de las diversas actividades desarrolla la Gobernación Provincial en conjunto con la Municipalidad de Salamanca, con el auspicio de Minera Los Pelambres. En la actividad se podrá disfrutar de la mejor gastronomía en base a la carne del cabrito.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa, comentó “Aparte de aportar en lo cultural, nosotros queremos hacer algo turístico, vamos a tener a muchos artistas, que ya están confirmados, esto se realizará en la plaza de armas de Salamanca, en el sector del odeón, vamos a tener expositores de cultura, como también expositores gastronómicos, muchas personas de la cultura en general y queremos que sea un hito, como primera actividad de Fiesta del cabrito, y ojalá se siga repitiendo en lo sucesivo, estamos muy contentos con la participación, por el apoyo de la Municipalidad de Salamanca (….) y también el auspicio de Minera Los Pelambres”.

PARRILLA DE ARTISTAS

Pero no sólo la gastronomía será protagonista de la festividad, ya que durante todo el día la música en vivo sonará fuerte desde el escenario central. Artistas de la talla de Aldo Fabián, Orquesta Tranquilla y Provincianos del Choapa deleitarán al público con sus presentaciones. Además, el evento contará con el cantautor Talito Isauro, con poesía campesina de la mano de José Luis Bacho y la participación de Rocío Núñez tocando el arpa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último