Inicio Región LaSerena Inician postulaciones para la nueva edición de “Vive Tus Parques”

Inician postulaciones para la nueva edición de “Vive Tus Parques”

El programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) busca promover el voluntariado medioambiental dentro de la población joven.

El voluntariado “Vive Tus Parques” buscará intervenir 12 Áreas Silvestres Protegidas del estado, para aquello, se ha abierto la convocatoria que buscar reunir a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país.

En este contexto, la Directora Regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino, llamó a los jóvenes de la región a postular a este importante programa que busca promover el voluntariado medioambiental, “esta iniciativa busca establecer un espacio de compromiso entre jóvenes con el desarrollo sostenible. Programa que se encuentra dentro de los objetivos que nos ha puesto el Presidente Sebastián Piñera, que es formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del medio ambiente. Por ello es que invitamos a todos los jóvenes que quieran ser protagonistas de esta importante iniciativa a postular. Esta son de esas experiencias que nunca se olvidan”.

Desde la región del Libertador Bernardo O’Higgins hasta la región de Arica y Parinacota, los jóvenes postulantes en conjunto con guardaparques, realizarán trabajos en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales.

El convenio entre Agencia de Cooperación Internacional (AGCID) – INJUV Y CONAF, permitirá que el programa, por quinto año consecutivo, cuente con la participación de 12 jóvenes de México, Perú y Colombia, quienes gracias al Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacífico, formarán parte del desafió.

Asimismo, Pino explicó que “los jóvenes de otros países, tendrán la oportunidad de conocer nuestro patrimonio natural y cultural, pero también, tendrán un rol activo en el proceso de conservación de las áreas silvestres protegidas”.

Los trabajos iniciaran el 18 de julio y finalizaran el 26 del mismo mes. Para postular, los jóvenes deben ingresar al sitio web (https://extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/) donde encontrarán todos los requisitos y ficha de inscripción para ser voluntario en los trabajos de invierno.

Las unidades a intervenir serán:

§ Monumento Natural Picaflor de Arica, Región de Arica

§ Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Región de Tarapacá

§ Reserva Nacional Los Flamencos, Región de Antofagasta

§ Parque Nacional Morro Moreno, Región de Antofagasta

§ Monumento Natural La Portada, Región de Antofagasta

§ Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama

§ Parque Nacional Llanos del Challe, Región de Atacama

§ Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo

§ Parque Nacional La Campana, Región de Valparaíso

§ Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, Región de Valparaíso

§ Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana

§ Reserva Nacional Río de los Cipreses, Región de O’ Higgins

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios