Inicio Región Combarbalá Adultos mayores y estudiantes participaron en exitoso operativo de salud realizado...

Adultos mayores y estudiantes participaron en exitoso operativo de salud realizado en Combarbalá y El Peñón

Gracias a la iniciativa, más de 70 personas pudieron acceder en forma gratuita a exámenes de glicemia, índice de masa corporal y presión arterial, entre otros, además de participar en talleres de primeros auxilios.

El miércoles y jueves de la semana pasada, la Cruz Roja de Coquimbo junto a un médico y paramédico, asistieron a las localidades de El Soruco y Quilitapia en Combarbablá, y a la Escuela de El Peñón en la comuna de Coquimbo, donde realizaron una jornada de operativos médicos enfocados en adultos mayores y estudiantes de enseñanza básica, respectivamente.

La iniciativa, organizada por la Cruz Roja regional en conjunto con la empresa de energía de respaldo Prime Energía, logró convocar a más de 70 personas, quienes tuvieron la posibilidad de acceder a distintos exámenes preventivos de glicemia, así como a mediciones de presión arterial y de peso y talla, todos estos controles médicos que permiten detectar en forma oportuna cualquier enfermedad o tendencia que pueda poner en riesgo la salud.

El gerente general de Prime Energía, Rodrigo Cienfuegos, señaló que “estamos orgullosos con el apoyo y recibimiento de los vecinos. Continuaremos generando este tipo de instancias, no solo en relación a la salud, sino también en otros ámbitos como educación, deporte y turismo. Agradecemos también a todas las personas que asistieron a la actividad”.

Por su parte, el tesorero de la junta de vecinos número 1 de Quilitapia, Juan Farías, aseguró que “estamos muy contentos con esta actividad, esperamos que se sigan haciendo más de este tipo. Y esperamos seguir trabajando en conjunto con la empresa”.

Además, el presidente de la junta de vecinos de El Soruco, Fernando Ríos, resaltó la instancia: “Estamos muy agradecidos. Fue una experiencia muy positiva para nuestra comunidad; la capacitación que hizo la Cruz Roja fue muy importante, considerando que estamos alejados de la ciudad, y en caso de emergencia ya sabemos actuar. Esperamos que se repita muy pronto”.

Además, en la Escuela de El Peñón se realizó una charla de primeros auxilios y de preparación ante situaciones de emergencia, a los alumnos de cuarto, quinto y sexto básico.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Invitan a la comunidad científica y estudiantes de ciencia de la Región a participar de concurso literario

El objetivo de este concurso desarrollado por el Proyecto Explora Coquimbo, el CEAZA y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, es crear relatos que den cuenta de la investigación que se realiza en la zona.

Comentarios