INACAP
InicioRegiónCombarbaláAdultos mayores y estudiantes participaron en exitoso operativo de salud realizado...

Adultos mayores y estudiantes participaron en exitoso operativo de salud realizado en Combarbalá y El Peñón

Gracias a la iniciativa, más de 70 personas pudieron acceder en forma gratuita a exámenes de glicemia, índice de masa corporal y presión arterial, entre otros, además de participar en talleres de primeros auxilios.

El miércoles y jueves de la semana pasada, la Cruz Roja de Coquimbo junto a un médico y paramédico, asistieron a las localidades de El Soruco y Quilitapia en Combarbablá, y a la Escuela de El Peñón en la comuna de Coquimbo, donde realizaron una jornada de operativos médicos enfocados en adultos mayores y estudiantes de enseñanza básica, respectivamente.

La iniciativa, organizada por la Cruz Roja regional en conjunto con la empresa de energía de respaldo Prime Energía, logró convocar a más de 70 personas, quienes tuvieron la posibilidad de acceder a distintos exámenes preventivos de glicemia, así como a mediciones de presión arterial y de peso y talla, todos estos controles médicos que permiten detectar en forma oportuna cualquier enfermedad o tendencia que pueda poner en riesgo la salud.

El gerente general de Prime Energía, Rodrigo Cienfuegos, señaló que “estamos orgullosos con el apoyo y recibimiento de los vecinos. Continuaremos generando este tipo de instancias, no solo en relación a la salud, sino también en otros ámbitos como educación, deporte y turismo. Agradecemos también a todas las personas que asistieron a la actividad”.

Por su parte, el tesorero de la junta de vecinos número 1 de Quilitapia, Juan Farías, aseguró que “estamos muy contentos con esta actividad, esperamos que se sigan haciendo más de este tipo. Y esperamos seguir trabajando en conjunto con la empresa”.

Además, el presidente de la junta de vecinos de El Soruco, Fernando Ríos, resaltó la instancia: “Estamos muy agradecidos. Fue una experiencia muy positiva para nuestra comunidad; la capacitación que hizo la Cruz Roja fue muy importante, considerando que estamos alejados de la ciudad, y en caso de emergencia ya sabemos actuar. Esperamos que se repita muy pronto”.

Además, en la Escuela de El Peñón se realizó una charla de primeros auxilios y de preparación ante situaciones de emergencia, a los alumnos de cuarto, quinto y sexto básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último