INACAP
InicioRegiónAndacolloPequeños productores de Andacollo fueron favorecidos con recursos FAI de INDAP

Pequeños productores de Andacollo fueron favorecidos con recursos FAI de INDAP

El incentivo está dirigido a los usuarios pertenecientes a los programas PADIS y PRODESAL.

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Techado Municipal de Andacollo, 250 pequeños productores de la comuna recibieron los recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Los recursos entregados representan una inversión superior a $28 millones, dirigidos a usuarios INDAP pertenecientes a los programas PADIS y PRODESAL de la comuna y que tienen la finalidad de apoyar a los pequeños productores agrícolas y crianceros para adquirir insumos y/o herramientas enfocados a su actividad productiva.

Jorge Arias, productor del sector Caletones y presidente del Sindicato de Crianceros de Andacollo, valoró la entrega oportuna de estos recursos que buscan ser un impulso para la actividad productiva del mundo rural, indicando que “ha sido muy difícil seguir trabajando por la sequía y lo que causa el calentamiento global. Estas ayudas de INDAP son muy importantes, porque nos permiten seguir siendo productivos”.

La actividad fue encabezada por la Intendenta Lucía Pinto, quien indicó que este tipo de contribuciones a la agricultura familiar campesina “son necesarias para que los productores tengan lo que necesitan para su actividad y así puedan desarrollarla plenamente. Estamos hoy en Andacollo trabajando juntos para tener una comuna mucho mejor, y este tipo de recursos van en esa línea”.

Cabe indicar que en este caso los programas PADIS y PRODESAL de INDAP son ejecutados en convenio con la Municipalidad de Andacollo.

En este sentido, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, destacó la importancia de contar con estos recursos para la comuna: “Para nosotros resulta muy importante, acá tenemos muchos campesinos que siguen creciendo. La agricultura continuará avanzando mientras se den las condiciones. Este incentivo va a ayudar mucho en la comuna y espero que los beneficiados sigan creciendo en sus unidades productivas y así también lo hará nuestra comuna”.

Los recursos del FAI de INDAP apoyarán a 1.506 pequeños productores en la provincia de Elqui. Así lo destacó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes: “Estamos apoyando oportunamente a nuestros crianceros y agricultores a fortalecer sus producciones, mientras esperamos las ansiadas lluvias. La agricultura acá es incipiente y apoyada siempre a través del INDAP y sus programas PRODESAL y PADIS materializamos el respaldo que nos ha mandatado nuestra Intendenta y nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

En la región de Coquimbo 5.640 pequeños productores de las 15 comunas están siendo favorecidos con el FAI, entregas de recursos que se seguirán realizando durante las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último