Inicio Región LaSerena Destacan atención en terreno de la oficina municipal de Registro Social...

Destacan atención en terreno de la oficina municipal de Registro Social de Hogares

Sectores rurales y poblaciones más alejadas se han visto beneficiadas con este servicio, que se brinda desde hace varios meses.

Con el objetivo de acercar los diferentes servicios que tiene a disposición de la comunidad, el municipio de La Serena, a través de diferentes unidades, atienden a los usuarios en terreno. En ejemplo de ello, es la Oficina de Registro Social de Hogares, quien el pasado sábado, estuvo durante toda la jornada junto a los vecinos integrantes del Comité Fuerza y Lucha del sector Santa Elisa.

“Desde hace semanas venimos trabajando en terreno para que aquellas personas que lo requieran, con la finalidad de que los vecinos pueda visualizar la información, entendiendo que muchos de ellos no se acercan a nuestras dependencias por temas laborales o por lejanía, por lo que decidimos acercarnos, por instrucción del alcalde Roberto Jacob, llevando el aparataje técnico”, indicó al respecto Yenny Carvajal, encargada de la oficina.

De acuerdo con lo señalado por la funcionaria, el servicio contempla la posibilidad que los vecinos puedan sacar por primera vez el registro, o actualizar la información. Sectores como Quebrada de Talca y posteriormente Altovalsol y algunas “tomas”, como la Varilla, también formarán parte de los operativos en terreno.

“El trámite no demora más de diez minutos y contar con el Registro Social de Hogares, abre una gama de oportunidades como por ejemplo en el ámbito de vivienda, subsidios, capacitaciones, educación, etc”, señaló Carvajal.

Las nuevas oficinas de Registro Social de Hogares, funcionan en calle O’Higgins #154.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo.

Pavimentación del tramo Quelén Bajo-Punta Nueva-Coirón se hará realidad

Son poco más de seiscientos millones de pesos los que serán invertidos en los trabajos de mejoramiento de la ruta que une estos sectores de la zona sur del Río Choapa, pertenecientes a la comuna de Salamanca.

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Comentarios