InicioPolíticaSeremi de Gobierno: “En la cuenta pública presidencial están representadas las prioridades...

Seremi de Gobierno: “En la cuenta pública presidencial están representadas las prioridades de la región”

Asimismo el Vocero regional, Ignacio Pinto, destacó que todas las reformas fundamentales comprometidas por el Gobierno, como salud, pensiones y modernización tributaria y laboral y la reforma educacional están discutiéndose en el Congreso.

“Fue una cuenta maciza, que permitió mostrarle a la ciudadanía que el programa de Gobierno que comprometimos está avanzando”, con estas palabras el Vocero Ignacio Pinto valoró los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública y señaló que las prioridades de trabajo seguirán enfocadas en temas claves para la ciudadanía, como la seguridad, el apoyo a la clase media y mantener a Chile en marcha con mayor inversión y más empleos.

La autoridad agregó que, en paralelo, esperan seguir con los avances en el congreso de las reformas fundamentales presentadas en materia tributaria, de pensiones, de salud y laboral, las que buscan darles más recursos a las personas y mejorar su calidad de vida.

“Creo que es importante destacar el llamado al diálogo y los acuerdos que realiza el Presidente, porque esto no es para que a un gobierno le vaya bien, sino que a todos los chilenos. Esperamos seguir trabajando con unidad y buena voluntad para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, detalló el Seremi Ignacio Pinto.

La autoridad detalló que en esta cuenta pública, el mandatario realizó importantes anuncios para la región: 3 nuevos hospitales para La Serena, Coquimbo e Illapel y el CDT, seis nuevos Cesfam y 7 postas rurales; conectividad digital para 100 localidades, la modernización del aeródromo La Florida, Parque Metropolitano Cerro Grande, renovación de espacios públicos para combatir la delincuencia, entre otros proyectos.

“En la cuenta pública presidencial están representadas las prioridades de la región, proyectos que abordamos en extenso en la rendición que realizó nuestra Intendenta Lucía Pinto y que son parte del Plan Regional de Desarrollo, una iniciativa ambiciosa e integral que presentó nuestro mandatario y que compromete una inversión de más de 5 mil millones de dólares para los próximos cuatro años”, puntualizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último