InicioPolíticaIvón Guerra: “El Tema Mujer y la Equidad de Género está en...

Ivón Guerra: “El Tema Mujer y la Equidad de Género está en el corazón y alma del Presidente Piñera”

Así lo señaló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género tras escuchar la Cuenta Pública del mandatario.

Tras la Cuenta Pública que entregó el Presidente de la República, Sebastián Piñera desde el Congreso de Valparaíso, múltiples han sido las reacciones. La región de Coquimbo no ha estado exenta. Desde la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, la seremi, Ivón Guerra Aguilera destacó el compromiso del mandatario y del Gobierno con la Agenda Mujer y con el compromiso de fortalecer el rol del género femenino en la entrega de igualad de derecho y oportunidades

Guerra, quien observó junto a sus pares la Cuenta Pública del Presidente desde un reconocido Hotel en La Serena, valoró el trabajo de Piñera “fue una Cuenta Pública sólida, robusta e integradora. En lo que se relaciona a mi Ministerio, el Presidente lo ha dejado claro nuevamente, el tema mujer y la equidad de género está en el corazón y alma de él y de nuestro Gobierno. Sin duda esto es un paso fundamental para generar más igualdad y oportunidades para nuestro género”.

Asimismo, Guerra destacó el resumen gestión 2018 que hizo el mandatario, “el Presidente relató un resumen de gestión macizo y consistente. Este es un Gobierno que trabajó y sigue trabajando por la tolerancia cero hacia la violencia de la mujer, mayor presencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad; nuestro Presidente lideró el proyecto de Ley de Sala Cuna Universal, disminuimos la brecha salarial entre hombres y mujeres“, destacó.

Respecto a los desafíos, Guerra agregó que “Vamos a seguir trabajando en la Agenda Mujer y esperando que el Congreso apruebe proyectos de Ley tan relevantes para las mujeres como por ejemplo reforma a la sala cuna universal o el de violencia integral. Nuestro Presidente Piñera ha sido claro que el tema mujer y equidad de género está en el ADN de este Gobierno”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último