INACAP
InicioPolíticaMatías Walker pide claridad sobre Túnel Agua Negra

Matías Walker pide claridad sobre Túnel Agua Negra

La reactivación de grandes obras que se han visto postergadas durante el actual gobierno es la principal expectativa del parlamentario, junto con medidas para reactivación económica y desempleo.

“Anuncios concretos para la región de Coquimbo en obras emblemáticas”. Eso es lo que espera el Diputado Matías Walker respecto a la cuenta del Presidente Sebastian Piñera, que será este sábado por la noche en el Congreso Nacional.

El parlamentario manifestó que estarán muy atentos a anuncios para “revertir la paralización de emblemáticas obras públicas para la región de Coquimbo, que este gobierno ha anunciado que lamentablemente se van a revisar, como el túnel de Agua Negra, cuyas razones técnicas fueron absolutamente desestimadas por las autoridades de infraestructura del gobierno de San Juan en Argentina. También la doble vía en la ruta hacia Vicuña, que con motivo del eclipse se va a demostrar más que nunca su necesidad, pertinencia y rentabilidad social”.

También respecto a la región, Matías Walker señaló que esperan que haya claridad sobre los proyectos hospitalarios que se han anunciado para la región. “Esperamos cronogramas concretos respecto de la construcción de los nuevos hospitales de Coquimbo, La Serena y de Illapel”, dijo el parlamentario.

Asimismo, dijo que “esperamos sea la ocasión para que se anuncie el feriado para el día del eclipse en las regiones de Coquimbo y Atacama”.

Economía y seguridad ciudadana

En temas de carácter nacional, Matías Walker manifestó que estarán atentos respecto a cómo el gobierno se hace cargo de no haber cumplido las expectativas que generó en materia de crecimiento y de desempleo. “Hemos conocido la magra cifra de crecimiento económico en el primer trimestre en torno al 1,6%, y esperamos ver cómo el gobierno va a enfrentar estas malas cifras”.

Además se refirió a la necesidad de medidas y urgencias legislativas en materia de seguridad ciudadana, “donde los delitos de narcotráfico se siguen concentrando, lamentablemente, cada vez más en las poblaciones pertenecientes a los sectores más vulnerables, y no se ven anuncio concretos, por ejemplo, respecto de mayores recursos, por ejemplo para los municipios, para problemas de seguridad ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último