Inicio Región LaSerena Con un llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial sin Tabaco

Con un llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial sin Tabaco

SEREMI de Salud instaló un stand educativo en Coquimbo para concientizar sobre los efectos nocivos de su consumo.

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el “Día Mundial Sin Tabaco”, con el objetivo de concientizar a la población sobre los efectos nocivos y letales de su consumo.

Se calcula que en nuestro país cada día fallecen 54 personas por causa del tabaquismo, situación que genera la pérdida directa de 495.988 años de vida por concepto de muerte prematura y discapacidad. De esta forma, el 18,3% de todos los decesos que se producen en Chile pueden ser atribuidos al tabaquismo.

“Entre los riesgos a la salud que están asociados al tabaquismo, lamentablemente el humo de tabaco tanto como el tabaquismo, contienen cientos de toxinas las cuales pueden afectar gravemente a la salud. Esta evidenciado que puede producir cáncer, enfermedades cardiovasculares y pulmonares”, indicó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

Para realizar un llamado a la prevención, se instaló con un stand informativo en el frontis del hospital de Coquimbo, en el marco de la Cuenta Pública de la Intendenta Regional, Lucía Pinto. En el lugar, se realizaron demostraciones educativas a todos los asistentes, con las complicaciones de salud que genera el consumo de tabaco.

“En Chile, por enfermedades asociadas al tabaco, principalmente enfermedades pulmonares obstructivas, más de 60 mil personas son afectadas”, agregó el SEREMI García.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios