InicioPolíticaDiputado Eguiguren por tráfico de migrantes: “No vamos a permitir que en...

Diputado Eguiguren por tráfico de migrantes: “No vamos a permitir que en Chile se vulneren más los derechos de las personas”

El parlamentario fue enfático en que la Cancillería se haga responsable de estos hechos que abusan de la dignidad de los extranjeros.

Tras darse a conocer la creación de un comisión investigadora especial para el caso de tráfico de migrantes chinos, el diputado Francisco Eguiguren (RN) emplazó a la oposición a hacerse responsable de la vulneración de los derechos de estas personas.

”Queremos saber qué tan comprometida está la Cancillería y sus autoridades en este tráfico de personas. Queremos saber si la dirección del trabajo ha recibido denuncias y qué ha hecho con ellas, porque tenemos antecedentes que durante todo este tiempo ellos tenían conocimiento de estas situaciones y eso no se había esclarecido ni se había gestionado”, señaló el parlamentario.

Eguiguren enfatizó que hechos como estos no pueden seguir ocurriendo en Chile y que “nunca más se abuse, ni se use el tráfico de personas para lucrar ni para llenarse los bolsillos de plata. Queremos que esto se termine porque estos son derechos humanos esenciales y no vamos a permitir que en Chile se vulneren más los derechos de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último