INACAP
InicioRegiónAlumnos de liceo de Vicuña y comunidad pudieron arreglar computadores y tablet

Alumnos de liceo de Vicuña y comunidad pudieron arreglar computadores y tablet

Esta segunda versión comenzó en Vicuña, pero contempla las próximas semanas recorrer otras comunas de la región.

La “Clínica del PC” es una iniciativa que se realiza gracias al convenio firmado entre la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo con el Instituto Nacional de Capacitación, INACAP. Esta segunda versión que se realizó en Vicuña, se concentró en el Liceo Carlos Roberto Mondaca, donde alumnos y comunidad pudieron revisar y arreglar sus computadores y tablets.

Contanza Lemus, alumna del tercero medio del establecimiento elquino, valoró positivamente esta instancia en que alumnos del Inacap pudieran arreglar sus computadores, “es súper eficiente porque no todos tenemos los recursos para llevarlo al servicio técnico. Nosotros ocupamos el computador para estar conectados y hacer los trabajos, mi pc estaba muy lento y no tenia los programas necesarios”.

Para el alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, el poder entregar un servicio gratuito a la comunidad le da sentido a firmar estos convenios. “Gastar 20, 30 o 40 mil pesos en revisar un computador es una mala noticia para los bolsillos, este convenio le entrega el servicio gratuito y cuando muchas veces nos preguntan y para que firman tantos convenios es para esto, para entregar un beneficio a nuestra comunidad”.

Pero no sólo la ganancia de este convenio es para quienes pueden arreglar sus computadores o tablet, pues para los 26 alumnos de Inacap que prestaron el servicio, provenientes de las carreras de Ingeniería en Informática y Ciber Seguridad, este operativo es de tremenda ayuda, como lo señala el docente de Inacap Mauricio Valdebenito, “esto es totalmente significante para los alumnos, como es enfrentarse en terreno con la realidad. Es muy beneficioso y aprenden lo que nosotros le podemos pasar teóricamente lo aprenden en un ambiente real”.

Esta segunda versión comenzó en Vicuña, pero contempla las próximas semanas recorrer otras comunas de la región, como lo expone el secretario ejecutivo de los municipios, Nicolás Moreno, “Esta es una segunda versión que parte en Vicuña pero que sigue recorriendo la región las próximas semanas, estaremos con esta misma instancia en Punitaqui, Andacollo, Monte Patria y Ovalle”.

En conjunto con esta acción concreta de la relación entre la Asociación de Municipios e Inacap se suman otras como la Clínica del Automóvil y capacitaciones a emprendedores preparándolos para el eclipse, todas acciones concretas que mantienen firme el convenio firmado por ambas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último