InicioRegiónIllapelGobernación Choapa emite comunicado por Sistema Frontal

Gobernación Choapa emite comunicado por Sistema Frontal

La Gobernación Provincial de Choapa y la Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad que debido al próximo Sistema frontal que está anunciado para la provincia de Choapa, ambas entidades establecieron un Plan de Contingencia para las obras de la ruta D-81 Illapel- Salamanca.

Lo anterior consiste en un monitoreo permanente y continuo del caudal del río Choapa en el sector del Desvío. En la eventualidad que las lluvias produzcan un aumento de caudal que sobrepase una cota establecida, se habilitará inmediatamente el tránsito por la cuesta El Boldo.

Asimismo, se comunica que la habilitación sobre la Cuesta El Boldo, será con tránsito regulado por paleteros.

Cabe destacar, que la ejecución de las obras en la Cuesta tienen un importante avance, los que fueron inspeccionados por el Gobernador de la provincia de Choapa, Sr. Juan Pablo Galvez y una comitiva representada por Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas , Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Municipales y Junta de Vigilancia del Río Choapa.

Por último, la decisión de cerrar el desvío y habilitar la Cuesta el Boldo será del Ministerio de Obras Públicas e informada a la comunidad por la Gobernación Provincial de Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último