INACAP
InicioRegiónPaihuanoCercanía y mayor seguridad entrega nueva sucursal ServiEstado en Paihuano

Cercanía y mayor seguridad entrega nueva sucursal ServiEstado en Paihuano

Con esta oficina bancaria, los habitantes podrán ahorrar tiempo y recursos al no tener que viajar a otras ciudades a realizar estos trámites. En la ceremonia de inauguración de la caja ServiEstado participaron vecinos de Paihuano, autoridades comunales, regionales y la gerencia a nivel central de BancoEstado.

Con el tradicional corte de cinta de las autoridades se inauguró oficialmente este lunes 27 de mayo, la primera sucursal ServiEstado en la comuna de Paihuano. Una oficina en que se pueden realizar todos los servicios bancarios de este formato y que los habitantes esperaban con ansías para no tener que trasladarse a otras ciudades para realizar estos trámites, con el costo que esto implica.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada y miembros del Concejo municipal; el presidente nacional de BancoEstado, Arturo Tagle; el gerente general de ServiEstado, René Esquivel; el subgerente de municipalidades de BancoEstado Matías Barros, el diputado Juan Manuel Fuanzalida y los consejeros regionales, Adriana Peñafiel y Marco Antonio Sulantay.

El alcalde Hernán Ahumada calificó esta inauguración como un hito en su administración, ya que como elquino es testigo que este era uno de los servicios que, por décadas, esperaban los paihuaninos y también los miles de turistas que llegan cada año a la Tierra Mágica.

“Costó mucho, no fue fácil, Creo que fueron diez visitas al banco y las primeras cinco fueron negativas, pero como uno es huaso porfiado lo logramos. Yo llevo de alcalde casi dos años y medio y cuando llegué hacían falta muchas cosas, no solo un banco, En este momento empezamos el proceso de pavimentación de toda la comuna, con gestiones y pedir al gobierno. Lo hemos podido lograr con el apoyo de muchas personas”.

Ahumada recalca que esto beneficiará especialmente a los adultos mayores que debían por obligación realizar sus trámites en Vicuña o La Serena y ahora podrán hacerlo en su propia comuna, sin un gasto extra ni viajes extenuantes.

Por su parte el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, indicó que esta nueva sucursal es el reflejo de la labor de la entidad que preside, de estar en todas las comunas del país apoyando el sueño de crecer de los chilenos. Además destacó “el gran trabajo que desarrolló el alcalde Hernán Ahumada junto al concejo municipal y autoridades para lograr que los habitantes de la comuna de Paihuano cuenten con este tremendo sueño hecho realidad”.

El gerente general de ServiEstado Rene Esquivel, añadió que es importante para el banco que Paihuano cuente con esta caja, porque así “estamos acercando los recursos financieros a las localidades más alejadas de las ciudades y donde se les entrega oportunidad de servicios a sus habitantes, que son ya clientes del banco y que tienen que recorrer largos kilómetros para acceder a estos servicios”.

BENEFICIO PARA LOS CLIENTES

Los más felices con esta inauguración son los vecinos de la comuna. Así lo manifestó María Isabel Rodríguez de Pisco Elqui quien relata que tiene Cuenta Rut desde hace varios años y necesitaba con urgencia una oficina bancaria más cercana para realizar sus trámites.

“Es un acercamiento con el banco espectacular. Era muy necesario y estoy muy agradecida de la gestión del alcalde. El ahorrar en el tiempo, porque viajar desde Pisco Elqui a Vicuña es una hora y ahora en 20 minutos estoy en el Banco. Esperamos que no se hagan las tremendas filas, pero por todos lados, creo que el beneficio es grande”.

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel destaca que esta sucursal beneficiará también a decenas de emprendedores y microempresarios agrícolas, y turísticos de la comuna que con la cercanía de esta nueva caja ahorrarán tiempo y se les entregará mayor seguridad, ya que muchos de ellos, debían viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo.

“El hecho de tener una oficina más cercana a sus lugares de residencia, permitirá ganar en muchos aspectos en calidad de servicio. Valoramos la gestión, el empuje y perseverancia del alcalde Hernán Ahumada quien en reiteradas oportunidades hizo presente, a nivel regional y nacional, la necesidad de abrir esta sucursal”, añadió Peñafiel.

La sucursal atiende de lunes a sábado y en ella se pueden realizar giros, cambio de cheques y vale vista hasta $1.500.000, depósitos, atención a empresas e instituciones BancoEstado y cambio de dólares o euros, considerando la llegada de visitantes extranjeros a la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último