InicioRegiónPaihuano“Camino a Gabriela Mistral” brilló en la celebración del Día del Patrimonio

“Camino a Gabriela Mistral” brilló en la celebración del Día del Patrimonio

El Ministerio de Bienes Nacionales invitó a la ciudadanía que visiten y disfruten de los diferentes paisajes naturales y culturales que ofrecen las Rutas Patrimoniales con las que cuenta nuestra zona.

En el contexto de la celebración del Día de Patrimonio, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González junto a los integrantes del Club de Adulto Mayor “Bello Amanecer” de La Serena, recorrieron los principales hitos de la Ruta Patrimonial “Camino a Gabriela Mistral”.

En la oportunidad, visitaron la Casa de Las Palmeras y el Liceo de Niñas en La Serena, el Museo Gabriela Mistral en Vicuña y finalizando en el Mausoleo y Casa Escuela de Monte Grande en la comuna de Paihuano, donde hizo un llamado a la ciudadanía a seguir preservando la identidad y herencia cultural local.

“Estamos muy contentos de la masiva participación en todo Chile de las personas en la celebración del Día de Patrimonio, creo que este día forma parte de una costumbre nacional, nos estamos acostumbrando a conocer y a reconocer nuestros edificios, sus historias que han nacido en edificios emblemáticos de todo Chile. Agradecemos la participación de todas las personas en este día y por supuesto, el trabajo de todos los funcionarios del ministerio a lo largo y ancho de todo el país”, sostuvo el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.

Al respecto, la Seremi Giannina González explicó que “para mí es una gran alegría, en mi primera actividad oficial, poder recorrer con nuestros adultos mayores, los principales hitos de la Ruta Patrimonial “Camino a Gabriela Mistral”, esta es una ruta que nosotros ofrecemos para que todas las familias puedan disfrutar y conectarse con el tremendo legado cultural y patrimonial que dejó Gabriela Mistral para nuestra región de Coquimbo, para Chile y el Mundo”.

Por su parte, la presidenta del Club Adulto Mayor “Bello Amanecer” de La Serena, Maryola Arancibia agradeció la oportunidad de conocer el legado que dejó la poetisa.

“Muy agradecida de todo lo que conlleve a los adultos mayores a ser felices, sea bienvenido para mi grupo y para mí. Nos alimenta el alma, es una satisfacción grande que los jóvenes se preocupen también de los adultos mayores. Fue emocionante recorrer la ruta de Gabriela Mistral, porque es de nuestra tierra, de nuestro valle, la llevamos en nuestra piel y me emociona el hablar de ella”, puntualizó la dirigenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último