Un variado programa de actividades preparó la Corte de Apelaciones de La Serena para celebrar -el domingo 26 de mayo- el Día del Patrimonio Cultural.

A las 10.30 horas, el segundo tribunal de alzada más antiguo del país abrirá sus puertas para que la comunidad pueda conocer sus instalaciones de diseño colonial, con recorridos guiados, muestra de mobiliario, libros y objetos antiguos, además de actividades culturales abiertas a todo el público.

A las 10.50, en el patio interior de la Corte, la “Banda Instrumental Escuela Formación Carabineros Ovalle” inaugurará la jornada, encabezada por el presidente del tribunal de alzada Juan Pedro Shertzer y, posteriormente, a las 13.00 horas el grupo de cámara del Liceo Gregorio Cordovez ofrecerá un concierto.

Para los más pequeños habrá regalos y, al mediodía, la exhibición de los canes adiestrados de Gendarmería de Chile.

“Como tribunal de alzada durante todo el año recibimos delegaciones que quieren conocer de nuestro funcionamiento, invitamos especialmente este domingo a toda la comunidad a conocer nuestra Corte, instalada un 26 agosto de 1849, nos es grato abrir nuestras puertas en un día en que todo el país celebra el patrimonio y formar parte de éste”, indicó el ministro Shertzer.

El edificio, ubicado en la esquina de las calles Arturo Prat y Los Carrera, en el casco histórico de la ciudad, estará abierto al público hasta las 15.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí